Publicidad

Joven que practicaba Gravity Bike agredió a una bombera tras fingir un accidente

La socorrista sufrió lesiones en su rostro y recibió dos días de incapacidad. El señalado agresor, además, rompió el vidrio panorámico de la ambulancia.

Este miércoles, 27 de marzo, se reintegró a su trabajo la paramédica adscrita a los Bomberos Voluntarios de La Ceja (Oriente antioqueño) que sufrió lesiones cuando un paciente al que habían atendido arremetió contra la ambulancia de esa institución.

Según informó el sargento Giovani Gallego, comandante de los Bomberos de la Ceja, el incidente ocurrió el lunes pasado, día festivo, poco antes del amanecer (5:45 a.m.) en el Alto de Nano, un paraje ubicado a unos tres kilómetros del casco urbano de la población, por la vía que conduce hacia Medellín.

“El centro de control y monitoreo del municipio nos reportó una emergencia por accidente de tránsito con una persona lesionada, se hizo el despacho de la ambulancia con conductor y personal asistencial. Al llegar al lugar, advertimos la presencia de tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, que estaban practicando gravity bike”, contó el suboficial.

Uno de ellos, el mayor de edad, un joven de 21 años al que ya conocían los socorristas, estaba sentado al borde de la vía y fue examinado, porque relataba que sentía dolor por unas heridas de arma cortopunzante que había sufrido. Sin embargo, al realizarle el examen de valoración respectivo, los auxiliadores se dieron cuenta de que se trataba de lesiones antiguas que ya estaban en proceso de cicatrización y que posiblemente la sensación de malestar era un efecto del trance por el consumo de sustancias psicoactivas.

Aunque el supuesto enfermo pidió ser llevado en la ambulancia hacia el hospital, los miembros de la tripulación no aceptaron debido a que no hallaron que hubiera criterio de remisión, lo cual produjo el enojo del joven que de pronto tomó una piedra y la arrojó contra el vidrio panorámico de la ambulancia.

Las esquirlas del vidrio impactado hicieron blanco en el rostro de una paramédica, ocasionándole lesiones en la piel, por lo que tuvo que ser llevada a un centro asistencial de la localidad. Allí, tras examinarla, le hicieron un lavado, le recetaron gotas para la irritación ocular y le dieron una incapacidad de dos días, que justo cumplió ayer para reincorporarse hoy a sus labores.

Entre tanto, la ambulancia también entró al servicio de nuevo este martes, tras realizar la reparación del vidrio dañado. “Había que arreglarla rápido porque solo tenemos dos ambulancias y no nos podemos dar el lujo de tener una parada”, indicó el sargento Gallego.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad