Publicidad

Delincuentes robaban motos en el área metropolitana de Bucaramanga y pedían dinero para su devolución

La Policía capturó a dos sujetos que se dedicaban al robo de motocicletas en el área metropolitana de Bucaramanga y una vez los propietarios daban sus datos en redes sociales los llamaban para exigirles un dinero para su devolución.

La denuncia de las víctimas fue primordial para que el Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga iniciara las investigaciones para dar con una pareja de delincuentes que se dedicaban al hurto de motos y la extorsión.

De acuerdo con el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a los dos sujetos que fueron capturados en el barrio El Carmen de Floridablanca se les investiga de cinco llamadas extorsivas a propietarios de motocicletas.

“Estas capturas se realizaron gracias a las oportunas denuncias de las víctimas a la línea 165, con la cual permitió que se organizara por uniformados del Gaula el operativo donde le exigían la suma de $2′500.000, a uno de los afectados, para devolverle la motocicleta que le habían hurtado”, señaló el subcomandante de la Policía Mebuc.

En el barrio El Carmen, además de las capturas, se recuperó la motocicleta de una de las víctimas y los $2.500.000 producto de la extorsión.

“Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea 165 cualquier extorsión y a decir yo no pago yo denuncio”, señaló el coronel Camargo.

No dar datos en redes sociales

El Gaula de la Policía invitó a las personas que han sido víctimas de hurto de motocicletas que denuncien el delito ante la Sijin y evitar dar sus datos en redes sociales que es la forma como los delincuentes extorsionan a los propietarios de los vehículos.

“Ni celular, ni nombres, ni ningún otro dato. Esto permite que los delincuentes empiecen con sus acciones delictivas y las víctimas terminen alimentado esa cadena criminal. Lo mejor es denunciar”, dijo el alto oficial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad