Publicidad

Informe revela alza en mortalidad laboral en Colombia durante el 2023

Un informe del Consejo Colombiano de Seguridad revela una preocupante cifra con un total de 694 fallecimientos en 2023. Esta es la cifra más alta que se ha registrado en los últimos siete años.

El Consejo Colombiano de Seguridad ha publicado el Informe de Siniestralidad Laboral 2023, revelando una preocupante tendencia en el ámbito laboral del país. Con un total de 694 fallecimientos registrados, la tasa anual de mortalidad laboral alcanzó 5,88 por cada 100 mil trabajadores, marcando la cifra más alta de los últimos siete años.

Los sectores más afectados por esta tragedia fueron las ‘Actividades de atención de la salud humana y de asistencia social’, ‘Construcción’ y ‘Explotación de minas y canteras’, los cuales concentraron la mayor cantidad de casos de mortalidad laboral. A pesar de una disminución en la cantidad de accidentes laborales, con un total de 522,160 eventos registrados durante el año, representando una tasa anual de 4,42 por cada 100 trabajadores, este dato no contrarresta el alarmante aumento en las muertes laborales.

El informe también destaca un incremento del 29,6 % en la afiliación de trabajadores independientes al Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL), una noticia positiva según Adriana Solano Luque, presidenta ejecutiva del Consejo Colombiano de Seguridad. Sin embargo, Solano señala que este indicador aún está por debajo de los niveles óptimos, lo que significa que un gran número de trabajadores sigue desprotegido ante estos riesgos.

Ante esta situación, Solano hace un llamado tanto al sector público como al privado para tomar medidas contundentes que impulsen una cultura de prevención en el trabajo, con el objetivo de proteger la vida y la integridad de los trabajadores colombianos.

Con información de Colprensa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad