Publicidad

Por asaltarlo, le dispararon a ingeniero que labora en construcción de la Facultad de Salud de la UIS

La Policía confirmó que un ingeniero civil que labora en la construcción de un edificio universitario en el barrio La Aurora resultó herido por arma de fuego al oponerse que le robaran su celular.

Bajo observación médica en el Hospital Universitario de Santander, permanece Óscar Andrés Plata Silva, de 40 años de edad, de profesión ingeniero civil que fue herido con un proyectil de arma de fuego por robarle su celular.

El ataque de los ‘motoladrones’ se presentó en la carrera 32 con calle 28 del barrio La Aurora, en una vía pública, cuando el profesional se encontraba frente a una tienda del sector.

Allí a las 11:50 a.m., de este miércoles 20 de marzo, dos delincuentes se movilizaban en una motocicleta NKD y se acercaron al andén donde estaba el ingeniero civil.

Los delincuentes intentaron despojarlo de su celular, pero tras un forcejeo y amenazarlo con un arma de fuego, la víctima opuso resistencia y fue lesionado con un disparo en el tórax.

Los delincuentes huyeron en la motocicleta, dejando herido al ciudadano, mientras los obreros que trabajan en la construcción del edificio de la Facultad de Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, lo trasladaron a un centro médico.

A una cuadra del lugar del ataque se encuentra el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, Óscar Plata fue atendido por los especialistas médicos.

“El ciudadano fue atendido en el HUS, al momento no reviste de gravedad, presenta herida en región del tórax con orificio de entrada al lado izquierdo”, señaló el informe policial.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se trasladó hasta el sitio para adelantar labores de investigación en el vecindario.

“Contamos con dos videos de cámara de seguridad en los que quedaron registrados los hechos. De igual manera, se recolectó una vainilla de pistola calibre 9 milímetros, la cual fue encontrada por un obrero y entregada a nuestros uniformados que será clave para conocer huellas y otros datos”, indicó la Policía.

Desde el Hospital Universitario de Santander se informó que el ingeniero civil estaba pendiente de una tomografía y una nueva valoración médica, pero el parte de salud es que se encuentra estable.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad