Publicidad

Tragedia en el río Magdalena: estudiante murió ahogado

El menor de edad ingresó al río Magdalena, en jurisdicción del municipio de San Pablo, y la corriente lo arrastró, por lo que perdió la vida por inmersión.

Un joven de 16 años identificado como Santiago Rojas Poveda perdió trágicamente la vida el pasado lunes 11 de marzo en el río Magdalena, específicamente en el área conocida como el puerto La Arenera, ubicado en el municipio de San Pablo, Bolívar.

Ante su desaparición, se desplegó una intensa búsqueda que involucró a diversos organismos de rescate, entre ellos la Defensa Civil, la Armada y pescadores del municipio y de municipios vecinos a San Pablo.

Después de dos días de incansable búsqueda llenos de incertidumbre, el cuerpo del joven fue encontrado el miércoles 13 de marzo por los equipos de rescate.

Rojas Poveda es recordado como un joven alegre, popular y extrovertido. Este año, esperaba graduarse como bachiller de la Institución Educativa Técnica la Integrada, donde estaba cursando sus estudios.

Dos menores de edad en una semana

Con la muerte de Santiago Rojas Poveda ya son dos los adolescentes que fallecen por inmersión en Bolívar, en lo corrido de esta semana. La otra víctima fue Félix Colón Castro, de 15 años.

El hecho se registró en Tiquisio, sur de Bolívar. Lo que se sabe hasta ahora es que el menor, natural de Magangué, estaba en la mañana del jueves, trabajando como ayudante de una chalupa, cuando cayó al Río Magdalena.

Félix, residente en el barrio La Paz de Magangué, se ganaba unos pesos en ese oficio. Es así como bien temprano salió a laborar en la embarcación que cubría la ruta fluvial Magangué-Puerto Rico Tiquisio, en el sur del departamento.

Testigos de los hechos dicen que el adolescente se sofocó demasiado empujando la chalupa hasta un puerto para que varios pasajeros hicieran transbordo ya que el cuerpo de agua está prácticamente seco debido al fenómeno del Niño.

Otra versión señala que la víctima no laboraba en chalupas sino que se fue de Magangué a Tiquisio para visitar a su mamá, pero sintió calor en el camino y decidió lanzarse al río.

Después de esto, Colón Castro se tiró a darse un chapuzón para refrescarse y no volvió a salir del agua. Algunos aseguran que el joven dio un giro fuerte y se desapareció por lo que creen que le pudo dar un paro cardiaco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad