Publicidad

Imputan cargos a menor de edad que asesinó a un vigilante en parque de Bucaramanga

Un total de 24 días después del asesinato de Noel Angulo Gutiérrez, un vigilante informal, ocurrido en el barrio Granjas de Provenza de Bucaramanga, la Fiscalía imputó cargos y un juez dictó medida de internamiento al menor de edad involcurado en el crimen. Lo mató porque le pidió que se fuera de un parque tras estar consumiendo droga.

Con una medida privativa de la libertad en el Centro de Internamiento Preventivo del barrio La Joya, en el occidente de Bucaramanga, quedó recluido un menor de 16 años acusado de haber asesinado a un vigilante informal. La víctima le pidió a su agresor que se retirara de un parque por estaba consumiendo estupefacientes.

La Policía informó que tras una investigación, que se inició desde el mismo momento del crimen, el pasado 16 de febrero, se logró llevar a imputación de cargos a este adolescente para que respondiera por el crimen.

“En un trabajo investigativo se adelantaron todos los actos urgente, lo cual permitió identificar e individualizar al adolescente que cometió el homicidio a un vigilante”, señaló el Coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El adolescente ya había sido aprehendido por otros hechos, por lo que, según informó a la Fiscalía, se procedió a imputarle cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Aunque no aceptó su responsabilidad, el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías para Adolescentes le dictó medida de internamiento.

Así fue el crimen

Los hechos se desarrollaron en el parque del barrio Granjas de Provenza, ubicado en la carrera 21B con calle 115 del sur de Bucaramanga, en donde un grupo de adolescentes se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes.

La víctima, en la noche de aquel tragico 16 de febrero, llegó junto con sus compañeros a pedirles que se retiraran del lugar.

Los menores, según los relatos de los propios vigilantes, hicieron caso omiso a estas palabras. A los celadores les tocó pedir más apoyo hasta que por fin lograron retirar a los jóvenes.

Al cabo de unos minutos, alrededor de las 9:00 p.m., los menores de edad regresan al sitio con armas y las accionaron en contra de los vigilantes.

Uno de los impactos tuvo como blanco la humanidad de Angulo Guitierrez, de 42 años, quien enseguida quedó tendido en el lugar. Sus compañeros lo auxiliaron y los trasladaron de urgencia a la Clínica Foscal, en donde se confirmó el fallecimiento por la gravedad de las lesiones.

La víctima registró una herida por arma de fuego en el lado izquierdo de la región axilar.

Los responsables, tan pronto cometido el hecho violento, se dieron a la fuga. Uno de los testigos recibió también un impacto por arma traumática en la pierna izquierda.

Del hoy fallecido se conoció que era oriundo de Venezuela, desde hace un año había empezado a trabajar en vigilancia informal en la zona y no registraba ningún tipo de anotaciones judiciales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,990SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad