Publicidad

Video | Ciclista fue sorprendido llevando a rastras a un perro

Un presunto caso de maltrato animal se registró en Cundinamarca, cuando un hombre ató a un canino su cicla y lo obligó a correr hasta que este se desplomó.

Con varias lesiones terminó un perro, luego de ser arrastrado durante varios kilómetros por un ciclista, quien lo había atado a una cuerda. El indignante hecho quedó registrado en video, cuyas imágenes se viralizaron en redes sociales.

Según la denuncia, este lamentable caso se presentó en la vía que comunica Bogotá con Cota, Cundinamarca. Dos mujeres, quienes iba filmando, indignados, se dirigieron al ciclista y le reclamaron por su actuar con el animalito.

En las imágenes se observa al canino, que es de color negro y raza bernés, tendido en el piso, bastante agitado y sin poder caminar, al parecer, por las lesiones que presuntamente habría sufrido debido al arrastre.

“Si nosotros no nos bajamos, usted mata a ese perro”, le decía la señora al hombre, además dijo que el responsable les respondía que “no sean sapos, yo no maltrato al animal”.

En medio de los reclamos que las mujeres le hacían al ciclista, dos hombres alzaron al perrito y lo pusieron sobre el pasto, a la sombra; para poder darle agua.

Tras auxiliar al perro, al lugar llegó un supuesto dueño del perro quien se lo llevó hasta una supuesta guardería canina, según reveló el diario Alerta Paisa.

¿Qué dice la ley?

Cabe recordar que en Colombia existe la Ley 1774 del 6 de enero de 2016 la cual entabla un marco de “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono” en el trato de los seres humanos hacia los animales.

Además, estipula que quien lesione a un animal puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. Si le provoca la muerte, podrían estar en prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de estar en cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.

Existen algunos criterios para identificar daños ejercidos contra un perro, un gato o cualquier mascota: negligencia (privar de alimentos y cuidados básicos), crueldad, explotación comercial, maltrato físico o emocional, abandono y abuso sexual.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad