Publicidad

El colmo: están suplantando al comandante de la Quinta Brigada del Ejército para estafar en Santander

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, el general Óscar Eduardo Vera Peláez, aseguró que delincuentes lo están suplantando a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp para cometer el delito.

Según el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, que tiene sede en Bucaramanga, el general Óscar Eduardo Vera Peláez, delincuentes han usado su identidad y cargo militar para suplantarlo buscando fines económicos.

El alto oficial le manifestó a Vanguardia que los sujetos llaman por celular o escriben mensajes por whatsApp a alcaldes, comerciantes, funcionarios públicos, representantes de entidades públicas o privadas para ofrecer servicios de la Quinta Brigada a cambio de un dinero.

“Nosotros no cobramos por los servicios de la Brigada. Quiero alertar que es una estafa, si alguien se hace pasar por mí para pedirle dinero a representantes de gremios económicos, entidades públicas o privadas”, señaló el oficial.

Según la denuncia del general Vera, quien lo está suplantando escribe mensajes de texto haciéndose pasar por él. Y posterior, ofrece servicios como bienes incautados, trámites en esas oficinas castrenses, entre otros.

“Primero le escriben a la víctima y después los llaman haciéndose pasar como el comandante de la Quinta Brigada. Quiero pedirle a los ciudadanos que si le llegan mensajes, audios o llamadas al WhatsApp se abstengan de entregar dineros ya que la institución no hace estos ofrecimientos”, dijo el comandante.

Las personas que reciban dichas llamadas o mensajes también lo pueden denunciar por medio de la línea 147 del Gaula.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad