Publicidad

¡Atención! Expiden orden de captura a conductor de BMW que arrolló a cinco jóvenes en Girón

Q'hubo conoció que las autoridades buscan al conductor para que responda por el delito de tentativa de homicidio. Los familiares de las víctimas esperan su pronta captura.

El pasado 10 de febrero, cinco jóvenes que salían de una discoteca en Girón fueron arrollados por el conductor de un vehículo BMW de placas DKW-888. Uno de los heridos aún permanece en delicado estado de salud.

Vanguardia tuvo acceso al documento donde se expidió la orden de captura en contra de Julián Andrés Calderón Bohórquez, de 20 años de edad, que deberá responder por el delito de tentativa de homicidio.

Ludwing Gerardo Prada Vargas, abogado representante de las víctimas, aseguró que aplauden la decisión de la Fiscalía en ordenar la captura del irresponsable conductor.

“Estamos pidiendo justicia. Aún uno de los muchachos está hospitalizado. Que responda ante la justicia y que repare a las víctimas. Que este caso sea un ejemplo para la sociedad y que no se vuelva a repetir. Es un caso gravísimo de intolerancia social”, indicó el profesional de derecho.

Así fue el accidente

La información que han recopilado las autoridades fue que el sábado 10 de febrero en la madrugada, los cinco amigos, que eran tres hombres y dos mujeres, estaban en un establecimiento comercial en la vereda de Río Frío de Girón, cuyo ingreso es por el anillo vial entre Girón y Floridablanca.

Al parecer hubo una discusión con otro de los asistentes al lugar, por motivos personales, por lo cual los muchachos decidieron salir del negocio y se fueron a pie por la vía de acceso que comunica con el anillo vial.

Mientras caminaban, de acuerdo con la cámara de seguridad, a las 3:24 de la madrugada fueron embestidos por un automóvil blanco, de placas DKW-888 matriculada en Bucaramanga.

El conductor aceleró y, literalmente, levantó a los cinco muchachos del suelo, huyendo del lugar, saliendo por el anillo vial hacia Floridablanca.

El secretario de Tránsito de Girón, Juan José Gómez Vélez, aseguró que, conocido el caso, un alférez se trasladó hasta la zona para realizar las investigaciones pertinentes.

“Lo primero que conocimos fue que las ambulancias trasladaron a cinco heridos, tres hombres y dos mujeres, a centros médicos de la ciudad. Son jóvenes entre los 18 y 23 años de edad. Tres están muy graves y su pronóstico es reservado”, señaló el funcionario.

De inmediato se acudió a las cámaras de seguridad y se identificó el vehículo comprometido en el accidente de placas DKW-888 matriculado en Bucaramanga.

“Dimos reporte a las autoridades metropolitanas para iniciar la búsqueda del conductor. Tras las investigaciones pertinentes fue hallado, abandonado, en un parqueadero de Ciudad Valencia en Floridablanca”, indicó el secretario de Tránsito de Girón.

Tras confirmar las placas se descubrió que el automotor no tenía Soat vigente y fue inmovilizado en los patios de la Dirección de Tránsito de Floridablanca por requerimiento de la Secretaría de Tránsito de Girón.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad