Publicidad

Indignación: Destruyen un altar de la Virgen en barrio de Bucaramanga

Indignación entre los habitantes del barrio La Joya de Bucaramanga por los daños causados a un altar de la Virgen María que fue destruido por vándalos. Se responsabiliza a consumidores de alucinógenos.

En menos de 40 días los fieles católicos celebrarán la Semana Santa, una de las conmemoraciones más importantes para los seguidores de las doctrinas cristianas.

Solo que antes de esta fecha, en el barrio La Joya, al occidente de Bucaramanga, sus habitantes denunciaron un acto de sacrilegio que afecta a los creyentes en la Virgen María.

Una imagen de yeso que se encontraba cerca de la cancha conocida como ‘La Torcida’, en el parque ubicado en la calle 41 con carrera 3, fue destruida por delincuentes.

A la gruta de la virgen le partieron un vidrio que tenía como protección y la cabeza de María y de un niño que representa a Jesús en la infancia, fueron dañadas.

El acto se habría cometido el pasado miércoles en la noche, justo cuando los católicos celebraban el Miércoles de Ceniza que da inicio a La Cuaresma. Que son 40 días antes de la Semana Santa.

Vecinos han pedido a las autoridades controles en el sector ya que es constante la presencia de consumidores de alucinógenos en esta zona verde de Bucaramanga.

“Que triste que esto ocurra en nuestro barrio. Hay que respetar las creencias. Sabemos que es solo una imagen de yeso, pero que para nosotros los católicos es una representación de fe hacia la madre de Dios. Ojalá se den con los responsables y sobre todo que haya tolerancia por las creencias”, indicó un residente de La Joya.

Ahora, los creyentes católicos de La Joya realizarán una recolecta para reparar los daños en la imagen y solicitan a las autoridades más controles en los parques, que en horas de la noche, están a merced de consumidores y expendedores de estupefacientes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad