Publicidad

Buscan a joven desaparecido: hombres armados lo habrían sacado de su vivienda en Barrancabermeja

Carlos Alberto Barrera Ibáñez habría sido raptado por hombres armados en el asentamiento humano Brisas del Oriente en Barrancabermeja, el pasado 31 de enero. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Es todo un misterio el paradero de Carlos Alberto Barrera Ibáñez, un joven de 22 años, desaparecido desde el pasado 31 de enero en Barrancabermeja, Santander.

Según versiones de algunos testigos, ese día, varios hombres armados habrían llegado hasta una vivienda del asentamiento humano Brisas del Oriente, en la comuna siete del Puerto Petrolero, para sacarlo a la fuerza y llevárselo con rumbo desconocido.

Al momento del rapto, el joven vestía un pantalón azul oscuro y un saco blanco.

“Lo que relata la comunidad, es que llegan varios hombres armados, lo sacan a él y se llevan también a otro joven a la fuerza. La gente en medio del miedo, porque los hombres estaban armados, ni pudo hacer nada, solo ver cómo se lo llevaban. Desde ese día no se sabe nada de ellos, si están vivos o muertos”, contaron algunos pobladores del sector.

Según Iván Madero, presidente de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos, Credhos, el temor por posibles represalias ha hecho que las familias lleven su búsqueda sin acudir a las autoridades.

“Hoy hemos identificado una presunta nueva modalidad de desaparición forzada en Barrancabermeja. Tenemos conocimiento que hay dos casos en un asentamiento humano, en donde hemos tenido la información de la desaparición de dos jóvenes que fueron raptados desde el lugar, en donde al parecer estaban consumiendo o departiendo”, advierte el defensor de Derechos Humanos.

Y advierte que este tipo de hechos estarían siendo perpetrados por grupos armados ilegales que operan en el territorio.

“Este tipo de acciones criminales no pueden obedecer a hechos que adelantan ‘banditas’ criminales o un grupo de expendedores de droga; esto obedece a la profundización de la criminalidad en la ciudad de Barrancabermeja. Y es tanto el miedo que la gente está aterrorizada y nadie quiere denunciar, ni siquiera las familias de estos jóvenes. Tienen mucho miedo y hay situaciones que la gente no denuncia, por eso hablamos de la presunción, pero la realidad es que hay una situación alarmante en la ciudad”, puntualizo.

Sobre el caso no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades; sin embargo, desde Credhos se informó que en las últimas horas familiares del joven Carlos Alberto interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía, que activó el mecanismo de búsqueda urgente.

Del otro joven, que habría sido raptado en el mismo hecho, no se tiene información. La ONG ha hecho un llamado para que quien tenga información del paradero del joven, haga contacto con las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad