Publicidad

Así fue el homicidio de Sibaris Lamprea, líder sindical de la USO en Santander

El asesinato fue cometido por sicarios en septiembre de 2022, en Barrancabermeja. La USO confirmó este 1 de febrero que el autor material fue otro líder sindical.

A más de 16 meses del asesinato de Sibaris Lamprea Vargas, un dirigente sindical de la USO en Barrancabermeja, Santander, la Fiscalía logró judicializar a cinco personas por este hecho, entre ellas Luis Ángel Quintana Toloza, compañero de la víctima y quien fue el autor intelectual del crimen.

Este asesinato, que causó conmoción en el Puerto Petrolero, sucedió hacia las 8:00 de la noche del sábado 10 de septiembre de 2022, cuando Sibaris salió del sepelio de su padre, quien había fallecido por problemas de salud, y se desplazaba en un vehículo Renault Sandero cerca al parque Camilo Torres.

Allí, fue interceptado por sicarios que se desplazaban en motocicleta. El sujeto que iba como parrillero apretó del gatillo, disparando a la puerta delantera izquierda. Los proyectiles atravesaron el vidrio e impactaron al dirigente sindical en su cabeza.

Tras cerciorarse de que no fallaron, los asesinos aceleraron y huyeron.

En el mismo vehículo en que atentaron contra Sibaris, un amigo suyo lo trasladó hasta la Clínica Magdalena. Minutos después, el centro hospitalario confirmó que la víctima había fallecido por las letales heridas.

El hombre de 42 años era guardia de seguridad y se desempeñaba además como secretario de asuntos administrativos de la Subdirectiva Barrancabermeja de la Unión Sindical Obrera, USO.

“Según fuimos enterados, el pasado 19 de diciembre del 2023, apenas 18 días después de declarase inocente en las audiencias preliminares, el señor Luis Ángel Quintana Toloza rindió de manera voluntaria una diligencia de interrogatorio en la que aceptó su responsabilidad en el asesinato de Sibaris, afirmando que la decisión de poner el dinero para matarlo se debió a que le caía mal, le parecía mal ser humano y jugaba con el trabajo de los demás”, informó la USO.

Fueron seis millones de pesos los que Quintana Toloza les pagó a los sicarios para acabar con la vida de su compañero.

“Las declaraciones de Quintana nos resultan escalofriantes y vergonzosas. Nos aterra que un integrante de la USO, con sangre fría y sin reparo alguno, haya tomado la decisión de asesinar a un compañero suyo, también dirigente sindical, alegando que “le molestaba”, añadió el sindicato.

Aunque la USO destacó la labor que ha adelantado la Fiscalía para esclarecer el crimen, señaló que pudo existir otros motivos más allá de que la víctima le cayera mal al asesino.

“Insistimos en que es necesario encontrar los verdaderos motivos por los que la vida de nuestro compañero Sibaris fue cegada. Nos queda claro que el argumento presentado por Quintana intenta desviar la atención del móvil real del homicidio y quizás los máximos responsables”, señaló el sindicato.

Al autor material del asesinato se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de juez. Un juez de garantías lo envió a la cárcel, luego preacordó con las autoridades y aceptó su responsabilidad.

El autor intelectual del crimen fue enviado a prisión

A través de un comunicado la Junta Directiva de la USO se pronunció al conocer que Luis Ángel Quintana Toloza, secretario de asuntos colectivos, aceptó que fue el autor intelectual de la muerte de Sibaris Lamprea.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad