Publicidad

La tienda de Alonso en Piedecuesta fue el premio de una rifa

Tras 25 años siendo tendero, se puede decir que Francisco Alonso Martínez Peñuela se ganó su tienda en una rifa.

En medio de una calurosa tarde, Francisco Alonso se encontraba con algunos vecinos tomándose una ‘pa´la sed’. Cuando al contestar una llamada, le notificaron que una de las 30 boletas que tenía a su nombre había sido la ganadora de una casa. 

La alegría se apoderó de la tienda Los Primos, ubicada en la calle 4 con carrera 12 del barrio Nuevo Villabel. Los 25  años de residencia en aquel sector de Floridablanca llegaron a su fin al ver el espacioso lote que se había ganado por tan solo 60 mil pesos.

El premio incompleto 

El motivo de la rifa era auspiciar la construcción de las carreteras del, en ese entonces, joven sector de Villas de San Juan de Piedecuesta. En el momento que Alonso fue a ver su nueva casa, se sorprendió por que en el terreno sólo se ubicaba el piso, 8 columnas y una pila de ladrillos.

La casa que se ganó debía construirse primero. El dueño del ‘premio mayor’ le pidió paciencia y tiempo para edificar el predio ubicado en la manzana D. Pero, preocupado por un posible vencimiento de términos se asesoró legalmente: “Yo hablé con mi abogado y él me recomendó que solicitara la casa así sin muros ni puerta”.

Décadas de servicio

A modo de autoconstrucción las habitaciones, ventanas y el espacioso local del primer paso fueron una realidad. En 1999, la familia Martínez Barajas ya tenía hogar propio. 

Después de dedicarse por años a la mensajería y a la venta de electrodomésticos, Martínez inició su amplia carrera como unos de los tenderos con mayor tiempo en el barrio piedecuestano. 

“Usted puede preguntar por mí en cualquiera de las 8 manzanas de acá y todos ya me distinguen” afirma don Alonso, como es conocido por los vecinos del sector. Tras 25 años de servicio, hoy observa la tienda como un cliente más, debido que a sus 63 años le dio el negocio al hijo del medio: Walter Alfredo Martínez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad