Publicidad

‘Los Banqueros’ se llevaron $150 millones de un banco en Santander

Se robaron más de 150 millones de pesos. Para generar pánico y escapar sin que los persiguieran, dejaron en su camino un supuesto artefacto explosivo.

Varios cabos sueltos dejó el grupo delincuencial denominado como ‘Los Banqueros’, cuando cometió el hurto a una entidad en Barbosa, Santander, el año pasado.
El 12 de noviembre de 2020, los sujetos ingresaron con armas de fuego a la entidad, donde intimidaron a los clientes y trabajadores, a quienes les hicieron pasar un ‘mal rato’.
Se robaron más de 150 millones de pesos. Para generar pánico y escapar sin que los persiguieran, dejaron en su camino un supuesto artefacto explosivo.
Desde ese momento, las autoridades comenzaron la investigación para identificar a los delincuentes. Durante 8 meses les siguieron los pasos, interceptaron llamadas y hasta se infiltraron para recopilar las pruebas determinantes para que el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barbosa expidiera las órdenes de captura por hurto calificado y agravado así como porte ilegal de armas de fuego.
Entre los aprehendidos se encuentra Carlos Mauricio Jaimes Vargas, alias ‘Pokemón de 33 años, quien sería el cabecilla de la banda y presunto integrante de Los ‘Chulos’ investigados por múltiples hurtos de mayor cuantía.
Esa banda fue desarticulada en febrero de este año por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, secuestro simple, daño en bien ajeno, apoderamiento de aeronaves, naves o medios de transporte colectivo, porte ilegal de armas de fuego.
También cayó Omar Duarte Cubides ‘Mono Sizas ‘, de 43 años, uno de los más buscados de Bucaramanga por generar afectaciones a la seguridad y convivencia y Pedro Gelves Jaimes alias ‘Pedro Remalas’, de 54 años, quien habría participado en el hurto a una entidad bancaria de Girón. Estaría implicado en atracos con armas de fuego a establecimientos comerciales y residencias.

Quedaron grabados en las cámaras de seguridad cuando cometían los robos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad