Publicidad

«Son conflictos entre los médicos»: Alcalde de Zapatoca se pronuncia ante amenazas y agresiones al personal de salud

En respuesta a las denuncias de agresiones sufridas por el personal médico en Zapatoca, Santander, se realizó una reunión del consejo de seguridad. Durante la reunión, las autoridades examinaron los incidentes reportados y se comprometieron a implementar medidas correctivas.

En la tarde de este miércoles 17 de enero, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del consejo de seguridad en Zapatoca, Santander. El propósito de la reunión fue analizar las amenazas y agresiones reportadas por el personal de salud que trabaja en este municipio.

El incidente más alarmante que precipitó una reunión inmediata de las autoridades fue un ataque con arma blanca sufrido por una médica en el estacionamiento de un centro de salud, la mañana de este miércoles.

Al término del encuentro con las demás autoridades, el alcalde de Zapatoca, Jesús Antonio Acevedo Solano, envió un “parte de tranquilidad” a los ciudadanos.

“Se presume que conflictos internos entre los médicos que prestan el servicio de salud han dado lugar a esta anomalía, la cual fue difundida erróneamente por las redes sociales, desinformando a la comunidad. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad: la Fiscalía ya está manejando el caso y la Secretaría de Salud del Departamento también está al tanto para investigar a los responsables de lo sucedido hoy”, expresó el líder del municipio en un video.

El alcalde también aseguró que la IPS Gestionar Bienestar, a la que al parecer pertenecerían los médicos que denuncian los hechos, «viene presentando un mal servicio».

“No es un secreto para nadie la mala la mala prestación del servicio que viene presentando la IPS Gestionar Bienestar. Ya estamos tomando las medidas para mirar ese contrato y que le den cumplimiento, que es lo que está pidiendo la comunidad, una mejor prestación del servicio de salud”, concluyó el mandatario

La denuncia de los médicos

En redes sociales se ha viralizado la denuncia de un grupo de médicos rurales que trabajan en Zapatoca, Santander, sobre las amenazas que estarían recibiendo mediante el correo electrónico desde el 15 de enero.

«El personal médico SSO de Zapatoca, Santander, rechaza todo acto de violencia en nuestra contra. Hemos sido hostigados, amenazados por correos electrónicos falsos que llegan directamente al servicio de urgencias, de manera constante, desde el 15 de enero de 2024, en donde afirman lastimarnos y tener conocimiento de información personal del parte médico», dice la denuncia difundida en la red social X, por el perfil Sky.

Además, los médicos, en su publicación, dan a conocer que ya han denunciado estos hechos ante la Fiscalía General de la Nación, la Inspección de Policía y la Secretaría de Salud de Santander. Lamentablemente, ninguna de las entidades, según la denuncia, se ha pronunciado ante este hecho, ni han protegido a las víctimas de las amenazas.

Además, el personal de salud, que ha sido víctima de estas amenazas y actos violentos, ha anunciado la suspensión de sus actividades en Zapatoca. Esta decisión se toma a la luz de los recientes incidentes, incluyendo uno en el que una colega resultó gravemente herida.

«No contamos con vigilancia las 24 horas del día, solo en la jornada diurna y no se puede hacer acompañamiento permanente durante los turnos de noche por parte de las autoridades policiales», argumenta la denuncia.

Asimismo, los médicos rurales revelaron la existencia de correos electrónicos amenazantes que han recibido. En estos mensajes, un individuo anónimo intimida a los médicos, afirmando poseer información personal sobre ellos.

Se espera la Fiscalía adelante la investigación respectiva para esclarecer con exactitud lo sucedido y se conozca quienes están detrás de estos hechos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad