Publicidad

Conmoción en Ibagué por mujer que se lanzó al vacío desde el puente La Variante

Este miércoles, Ibagué fue nuevamente testigo de un trágico suceso en el puente de La Variante, donde una mujer tomó la decisión de arrojarse al vacío. A pesar de haber sobrevivido inicialmente, lamentablemente perdió la vida minutos después mientras recibía atención médica.

Sobre las 10:20 de la mañana de este miércoles 17 de enero, la red de emergencias de la ciudad reportó que una mujer se había lanzado desde el puente de La Variante, por lo que al sitio acudieron ambulancias y organismos de socorro.

Al llegar al lugar, Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, junto a paramédicos y voluntarios de la Defensa Civil, rescataron con vida a esta joven, pues las ramas de algunos árboles ubicados en la zona montañosa del costado derecho del nuevo puente, amortiguaron su caída.

La víctima fue llevada a las urgencias de la Clínica Avidanti, a donde ingresó en grave estado de salud y sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que el personal médico le realizó labores de reanimación, sin embargo, sobre las 11:30 de la mañana, falleció.

“Nuestros voluntarios hacen las maniobras de reanimación, teniendo en cuenta que tiene signos vitales, se ve que presenta fracturas en ambas piernas y lesiones en su cabeza y cara. Es trasladada a la clínica de Avidanti, donde posteriormente, de acuerdo a informaciones, entra en paro y fallece lamentablemente en la clínica”, explicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Asimismo, indicó que “esa es la situación que se sabe hasta el momento de la joven, lamentamos profundamente su fallecimiento y continuamos listos en paz o emergencia, no sin antes advertirle a la comunidad, a las personas que se encuentran en depresión, que hay líneas específicas para que psicólogos especializados traten estos casos, los escuchen, les ayuden y no tomen estas fatales decisiones”.

‘No está solo, se vale pedir ayuda’

La Alcaldía de Ibagué tiene varias estrategias para brindar apoyo a personas con problemas de salud mental o aquellas que se sientan tristes y con ideación suicida. Usted puede pedir asistencia a la línea ‘Yo te escucho’, llamando al 123 o al celular 3177012061, donde habrá psicólogos disponibles durante las 24 horas y los siete días de la semana.

Asimismo, pueden acudir de manera directa a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, como clínicas y hospitales, a donde pueden ingresar por urgencias, esto teniendo en cuenta que la tristeza acompañada de ideas suicidas, son un signo de alarma que debe ser tratado por profesionales de la salud.

La Gobernación del Tolima también tiene a su disposición la línea de apoyo emocional ‘Háblalo’, dirigida a los hombres en situación de crisis, cuyo propósito es brindar primeros auxilios psicológicos y un acompañamiento psicosocial integral durante momentos de dificultad. Si necesita apoyo, puede comunicarse al teléfono 3173188854.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad