Publicidad

Menor de edad murió en un ataque sicarial en Santander

Un nuevo ataque sicarial se presentó en Barrancabermeja dejando el saldo de un menor de edad asesinado y otra persona herida. Hombres armados ingresaron a un barrio del Puerto Petrolero y atentaron contra las víctimas.

Un nuevo hecho de violencia sacude a Barrancabermeja, Santander, después que delincuentes dispararan contra dos personas, una de ellas un menor de edad, en el barrio La Esperanza de la Comuna Cinco.

La información que han entregado testigos de los hechos fue que a las 2 de la tarde de este lunes 11 de diciembre, los sicarios ingresaron al barrio y dispararon contra un menor de edad y la otra persona que se encontraban en una vía pública.

Las víctimas fueron identificadas como Emanuel Rueda Romero de 14 años de edad y Jhon Carlos Ramírez de 45 años. Mientras los sicarios huían del lugar sin que nadie los detuviera, familiares y vecinos del sector llamaron a la Policía.

Los uniformados fueron los encargados de trasladarlos hasta el Hospital Regional del Magdalena Medio en grave estado de salud.

Allí, cuando llegaron, fueron ingresados al servicio de urgencias. Pese al esfuerzo de los médicos, mientras recibía los primeros auxilios, falleció el menor de edad, Emanuel Rueda Romero.

De acuerdo con el reporte del centro médico, el menor de 14 años de edad recibió cuatro impactos de arma de fuego que se alojaron en el tórax, cuello, espalda y la ingle.

“Pese a los esfuerzos de reanimación, instalación de catéter venoso y de tubo oro traqueal, el paciente presentó parada cardiorrespiratoria y falleció”, informó una fuente del hospital.

Por su parte, Jhon Carlos Ramírez de 45 años de edad, presenta una herida con arma de fuego en la columna y recibió una intervención quirúrgica a la espera de su evolución.

Se esperaba el reporte de la Policía del Magdalena Medio para conocer las causas de este hecho que cobró la vida de un menor de edad.

La violencia en el Puerto Petrolero

Durante lo corrido del año 2023 son 116 homicidios los que se han presentado en Barrancabermeja. Nueve de las víctimas mortales han sido menores de edad. La mayoría de estas muertes violenta han sido por ataques con armas de fuego.

Julio Acelas, director del Observatorio Ciudadano de Santander, aseguró que la situación en Barrancabermeja es muy preocupante por la gran cantidad de jóvenes que han muerto en ataques sicariales por la disputa y el control del tráfico de estupefacientes en el Puerto Petrolero.

“Hay presencia, según la Defensoría del Pueblo y organizaciones defensoras de los derechos humanos, de grupos armados en las comunas uno, tres, cinco y siete que controlan el tráfico de estupefacientes. Barrancabermeja se convirtió en el centro de acopio del sur de Bolívar y el nordeste antioqueño. Las rentas que se disputan son multimillonarias y la acción institucional es muy precaria. No hay una política pública para ganarle esos jóvenes al delito y son los que terminan siendo víctimas por ese control de la venta de drogas”, señaló el analista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad