De acuerdo con el reporte de la Policía del Magdalena Medio, los capturados fueron identificados con los alias de ‘El Cucho Ómar’, ‘Ana’, ‘Karol’,’ Israel’ y ‘Ricardo’, que fueron aprehendidos en los barrios Villarelis II y en la vereda Palotal de Barrancabermeja.
Deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La primera acción fue adelantada por los uniformados en el barrio Villarelis II en la comuna 7 del Puerto Petrolero. En una vivienda fueron capturados ‘El Cucho Omar’, ‘Ana’ y ‘Karol’ quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes.
“El hombre capturado tiene 46 años y las otras dos mujeres capturadas eran su esposa, de 41 años y su hija de 20 años de edad. Ellos están vinculados al procesamientos, comercialización y distribución de estupefacientes en el Distrito Especial”, señaló el coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante (e) de la Policía del Magdalena Medio.
En los allanamientos se les incautaron un revólver calibre 38 con siete cartuchos, 363 dosis de cocaína y un celular
Una segunda acción fue adelantada en zona rural de Barrancabermeja en la vereda Palotal. Allí fueron capturados los sujetos identificados con los alias de ‘Israel’ de 50 años de edad y ‘Ricardo’ de 23 años, que tenían como relación familiar padre e hijo.
En el momento del allanamiento en la casa donde se encontraban se les hallaron en su poder un revólver calibre 38 con 8 cartuchos, una escopeta calibre 20, una pistola traumática 9 milímetros y dos celulares.
Estos sujetos, de acuerdo con la información de la Policía del Magdalena Medio se dedicaban a guardar las armas de integrantes de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, o Clan del Golfo.
“La información con la que contamos es que una vez cometían diferentes delitos en Barrancabermeja, iban y guardan las armas en esta vereda. Investigamos si fueron utilizadas para algunos homicidios que han ocurrido durante los últimos meses”, indicó el coronel Garavito.
Los cinco capturados fueron presentados ante un juez de garantías y aceptaron los cargos. Los tres hombres fueron enviados a prisión mientras que las dos mujeres, madre e hija, fueron dejadas en libertad, pero continuarán vinculadas al proceso.
Como dato de destacar, la Policía informó que en lo corrido del año 2023 se han incautado 355 armas de fuego en la jurisdicción del Magdalena Medio.