Publicidad

A la cárcel mototaxista señalado de abusar de un niña de 11 años en Santander

La Fiscalía de Santander informó que fue enviado a la cárcel el sujeto de 43 años de edad que es sindicado del abuso de una menor de 11 años en el municipio de Aratoca, Santander. Además, se conoció que el procesado fue capturado en dos oportunidades por presunta negligencia de una fiscal.

El caso de abuso sexual contra una niña de 11 años de edad se presentó el pasado 5 de septiembre en el municipio de Aratoca, Santander, cuando la pequeña salía de su colegio y se dirigía hacia su residencia.

Un sujeto de 43 años de edad, de oficio ‘mototaxista’, se ofreció a llevarla hasta la casa. La menor aceptó y tomaron la vía nacional entre Aratoca y Bucaramanga.

“No hay transporte escolar y algunos menores son llevados por sus padres y otros piden a conductores que los lleven, pero este caso debe socializarse con los estudiantes para que no sean víctimas de los abusadores”, señaló un habitante del municipio.

Cuando iban en recorrido, el motociclista empezó a tocarle las partes íntimas a la menor que rechazó la acción del sujeto y prefirió lanzarse de la moto en movimiento, sufriendo algunas laceraciones por la caída.

La estudiante empezó a gritar y pidió la ayuda de los conductores que transitaban por la carretera. Uniformados de la Seccional de Tránsito de la Policía atendieron el llamado y lo capturaron, en una primera oportunidad, por el presunto abuso sexual.

No obstante, tras ser dejado a disposición de una fiscal y ser presentado ante un juez de garantías fue dejado en libertad por falta de pruebas.

Se conoció que el ‘mototaxista’ ya había sido reseñado por abuso sexual, pero pese a los antecedentes, a la versión de testigos y a la captura en flagrancia, no fueron suficientes pruebas para enviarlo a prisión.

Algunos habitantes de Aratoca señalaron que hubo negligencia de la fiscal en aportar todas las pruebas, pero esa situación es analizada por la dirección de la Fiscalía en Santander.

“Por tal motivo se inicia la búsqueda y recolección de otras evidencias por parte de la Sijin de la Policía de San Gil con el fin de lograr la solicitud de orden de captura”, expresó una fuente de la Policía de Santander.

Tras la recopilación de otras pruebas, el pasado sábado 16 de septiembre, la Sijin con una orden judicial logró la recaptura del individuo en el municipio de San Gil, por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y lesiones personales agravadas, por las laceraciones sufridas por la estudiante cuando se lanzó de la moto.

Cumplidas las audiencias y por solicitud de la Fiscalía se ordenó privarlo de la libertad en un establecimiento carcelario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad