Publicidad

Mujer murió en accidente provocado por menor en estado de embriaguez, en Santander

La Policía aprehendió a un adolescente de 17 años en el municipio de Guaca, Santander, como responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad y las lesiones a una adulta mayor de 70 años a quienes arrolló, en presunto estado de alicoramiento, mientras manejaba una motocicleta.

Luto e indignación existen en el municipio de Guaca, Santander, localizado a tres horas en vehículo de la ciudad de Bucaramanga, en la provincia de García Rovira, por la muerte de una mujer de 46 años de edad identificada como Dora Margoth Delgado Orduz y las lesiones a una adulta mayor, mamá de la víctima, Agustina Orduz de 70 años.

Un menor de 17 años de edad fue señalado por la comunidad y aprehendido por la Policía de Santander como el responsable del accidente de tránsito cuando conducía una motocicleta y arrolló a las dos mujeres en la calle principal de Guaca, que además es una vía nacional.

De acuerdo con el relato de un hermano de Dora Margoth, el pasado sábado 9 de septiembre, ella y la mamá salían de misa y se dirigían a la casa ubicada sobre la carretera principal de la población.

“Mi hermana era la encargada de cuidar a mis papás que son dos adultos mayores que viven en Guaca. Habían salido de misa a las 7 de la noche con mi mamá y les faltaba unas casas para llegar”, señaló el ser querido.

Precisamente cuando ya estaban a punto de ingresar a la vivienda, por la vía apareció un motociclista, un menor de 17 años de edad, que en presunto estado de alicoramiento y a alta velocidad arrolló a las dos mujeres.

“Sabemos que las atropelló por la espalda, a mi hermana le cayó la moto encima y a mi mamá la lanzó contra el piso, sufriendo hematomas y golpes en la cara”, dijo el hermano.

Mientras las dos mujeres quedaron malheridas en la calle, el adolescente recogió la moto y se fue del lugar, se escondió en un establecimiento comercial.

“Las miró, retiró el cuerpo de mi hermana y se fue en la moto, el muchacho es de acá del pueblo. Sabemos que estaba todo el día tomando en una gallera y andaba como loco por las calles en la motocicleta. Parece que no tiene papeles y la moto como que era prestada. Mis familiares fueron los que sufrieron por la imprudencia de este muchacho”.

Los vecinos y la comunidad salieron a ayudar a las dos mujeres. Dora Margoth fue llevada al Hospital de Guaca, pero por la gravedad de las heridas falleció. Su mamá fue remitida al Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga, y aunque ya fue dada de alta sufrió fuertes traumas en el rostro y un golpe en la cabeza que la mantienen en delicado estado de salud.

Tras la denuncia de los familiares y la comunidad, la Policía aprehendió al joven y lo dejó a disposición de un fiscal de menores en el municipio de Málaga.

“En la carrera 7 con calle 8 barrio La Cadena, fue aprehendido en flagrancia el adolescente de 17 años, quien conducía una motocicleta y atropelló a una señora de ocupación oficios varios, quien falleció por la gravedad de las heridas. El Aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía de Málaga, por el delito de homicidio culposo”, indicó la Policía de Santander.

Dora Margoth era madre de una menor de 13 años de edad. Hace cinco años se había graduado como licenciada en Pedagogía de la Uniminuto. Sus planes eran montar un jardín infantil en Guaca.

“Muy triste que un joven irresponsable cause este dolor y corte los sueños de una persona. Ya tenía todo planeado para iniciar este proyecto de la guardería que iba a beneficiar a los pobladores”, expresó el hermano de Dora Margoth.

Mientras se espera la judicialización del adolescente, sus familiares han llamado la atención por la situación que se vive en Guaca, que menores de edad andan por las calles en motocicletas sin documentos y exponiendo la vida de los habitantes.

“Aquí necesitamos reductores de velocidad en la vía nacional que atraviesa Guaca. Se debe analizar qué está pasando con estos muchachos que se la pasan en motos sin control. Nos quitaron un ser querido y nos dejan en muy mal estado a mi mamá, esto no puede quedar impune”.

El sepelio de la Dora Margoth Delgado Orduz se cumplirá en la tarde de este martes 12 de septiembre en el municipio de Guaca, Santander.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,080SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad