Publicidad

Video | Cayó una banda de apartamenteros en Santander: un concejal estaría involucrado

En el municipio de San Gil, las autoridades capturaron a ocho integrantes de ‘Artemisa’ por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, y la Policía Nacional entregó detalles sobre la desarticulación de una banda de apartamenteros que delinquía en los municipios de San Gil, Barichara, Villanueva, Páramo, Charalá, Socorro, Confines y Simacota.

Se autodenominaban ‘Artemisa’ y hurtaban residencias en Santander bajo la modalidad de ventosa, que consiste en la estrategia de romper ventanas, puertas, o cualquier punto de ingreso a una casa, entrar y hurtar elementos de valor en el menor tiempo posible.

Los detenidos se desplazaban en un vehículo, de referencia Chevrolet Corsa, a las propiedades en donde iban a cometer los ilícitos. En este mismo carro guardaban los elementos hurtados y los trasladaban a la casa de la persona que los compraba.

A este grupo delincuencial se le atribuyen más de 25 hurtos a residencias. La Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial adscritas al departamento de Policía Santander en coordinación con el Ejército Nacional, reunieron el suficiente material probatorio que permitió la desarticulación de la banda.

En el municipio de San Gil, las autoridades capturaron a ocho integrantes de ‘Artemisa’ por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación. En el allanamiento a siete viviendas de los acusados, uniformados de la Policía de Santander recuperaron seis televisores, dos motosierras, tres guadañas, cinco celulares, una hidrolavadora, un taladro y otros electrodomésticos, valuados en 120 millones de pesos.

Además, se inmovilizó el vehículo que era usado para cometer los millonarios hurtos en más de ocho municipios de Santander.

Estos delincuentes acostumbraban a robar residencias de la provincia Guanentina y la Comunera. Con estas capturamos damos un parte de tranquilidad sobre estas modalidades de hurto y la percepción de inseguridad”, añadió Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander.

De las ocho personas capturadas, tres fueron enviadas a un centro carcelario y tres quedaron en libertad, pero vinculados al proceso. En medio de este operativo, también se detuvo a alias ‘Víctor’, el cabecilla del grupo delincuencial.

Un concejal de Curití involucrado

Un servidor público también fue capturado por el delito de receptación. Se presume que el hombre les compraba los objetos hurtados a los apartamenteros. En las últimas horas, el gobernador de Santander reveló que se trataba de alias ‘Norberto’ un concejal activo del municipio de Curití.

Al parecer, este sujeto sería el concejal de Curití, Norberto Pimiento Saavedra, que ganó la curul con 379 votos por el partido Alianza Social Independiente. Sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por las autoridades.

El mandatario departamental Juvenal Díaz afirmó que este hombre quedó en libertad, pero sigue involucrado en el proceso. Ahora depende de la investigación para conocer su presunta responsabilidad en la banda ‘Artemisa’. Sin embargo, será un juez el que determine su participación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad