Una columna de humo, que emanaba del segundo piso de una casa, alertó a los vecinos de la carrera 19 con calle 7 del barrio Comuneros de Bucaramanga. Las llamas se propagaron sobre las 11:00 de la mañana de este viernes, 17 de mayo.
La emergencia ocurrió en una fábrica de zapatos ‘Shamitos Kids’ en la que laboran aproximadamente 70 personas. Empleados, que presenciaron la deflagración, alcanzaron a evacuar a tiempo y a avisar a los organismos de socorro, que rápidamente arribaron en la zona.
Tres máquinas y diez bomberos atendieron el incendio, cuyo humo se disipó por los tres pisos de la casa. Afortunadamente, en menos de una hora, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bucaramanga pudo controlar la emergencia.
Así lo confirmó Diego Orlando Rodríguez Ortiz, director de Bomberos de Bucaramanga. “Completamente controlada la situación que se presentó en la zapatería. Dos carrotanques, una máquina contra incendios y diez unidades bomberiles atendieron la emergencia, en la carrera 19 con calle 7″, aseguró.
El funcionario también aclaró que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales. “Las causas están por establecer. El incendio se originó en el segundo piso y no afectó a las otras plantas. Sin embargo, es preciso que se revisen las condiciones de la vivienda”, argumentó.
Por el momento, se desconocen las pérdidas que dejó este hecho desafortunado. Se espera el reporte oficial de las autoridades sobre el origen de las llamas y los daños en el sector.
Desde el lugar de los hechos, los ciudadanos reportaron lo sucedido a través de redes sociales. Algunos testigos afirman que en las instalaciones de esta fábrica ya se había presentado un incendio hace un año.