Publicidad

En video: Así se roban las motocicletas en vías públicas de Bucaramanga

Un video registró el momento en que un delincuente, haciendo pasar como un habitante de calle, aprovechó que un ciudadano dejó su motocicleta en vía publica para robarla. El hurto se presentó en el barrio Granada en la zona centro de Bucaramanga.

De acuerdo con el propietario de la moto hurtada, el robo ocurrió el pasado miércoles a las 5:30 de la tarde cuando ya terminaba su jornada laboral en una empresa de fabricación de tornillos en la calle 28 con carrera 15 en el barrio Granada, zona centro de Bucaramanga.

Mientras se alistaba para salir hacia su casa, en 10 minutos un delincuente que aparentaba ser un habitante de calle y consumidor de alucinógenos se robó su motocicleta.

En las imágenes se aprecia cómo el ladrón se sienta en el vehículo para verificar si cerca está su propietario y desistir de sus intenciones de llevársela.

“Yo estaba adentro y me confié dejándola ahí afuera. Cuando salí no la encontré y después vi el video de la forma como me la robó. Parecía un indigente, pero en realidad era un ladrón”, indicó el propietario.

El delincuente al notar que nadie lo detenía o bajaba de la moto, siguió con el hurto. Primero, le partió el seguro de la parte delantera. Luego se bajó de la silla por unos segundos cuando notó el movimiento de transeúntes e hizo que fumaba un cigarrillo, pero al notar que nadie lo descubrió, se llevó la moto.

“No la encendió, la forzó y se la llevó arrastrada. Era mi medio de transporte y la verdad creo que me confié al dejarla frente al trabajo, la inseguridad ya no tiene tregua en la ciudad”, señaló el afectado.

El motociclista víctima del hurto de su vehículo en la zona centro de Bucaramanga ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía y la Sijin para dar con el delincuente.

La moto era una Vivar color negro con calcomanías rojas, de placas BZS-71E modelo 2018, que se espera que si alguien la reconoce con estas características de oportuno aviso a las autoridades por medio de la línea 123.

‘No dar papaya’ la recomendación de las autoridades

Un reciente informe publicado por Vanguardia señaló que en Bucaramanga cada día se roban tres motocicletas. Un 95 por ciento de los hurtos se produce por descuido del propietario que la estaciona en sitios públicos como andenes y bahías sin vigilancia. El otro 5 por ciento es mediante atracos a mano armada.

Las motocicletas marca Bajaj son las más robadas en la capital santandereana; seguidas de las AKT, las Yamaha y las KTM, entre otras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad