Publicidad

¿Todo eso se gana? Latino se hizo viral tras revelar el salario que gana lavando carros en Australia

Australia se encuentra entre los destinos más anhelados por los jóvenes colombianos para forjar un nuevo rumbo en sus vidas.

A medida que el tiempo avanza, la situación laboral en Colombia se torna cada vez más crítica, especialmente para numerosos profesionales y personas con títulos académicos. A pesar de las aparentes oportunidades de empleo, las ofertas suelen presentar remuneraciones económicas insuficientes, lo que desanima a las personas y las motiva a buscar posibilidades de desarrollo en el extranjero.

Esta es la razón por la cual un gran número de individuos decide empaquetar sus pertenencias y embarcarse en un avión con destino a lugares donde anticipan encontrar la deseada estabilidad económica y personal. Sin embargo, la realidad no siempre coincide con las expectativas, ya que se han registrado numerosos testimonios de quienes preferirían haberse quedado en Colombia, aunque también están los que afirman que tomar esa decisión fue lo mejor.

¿Todo eso se gana?: Joven latino se hizo viral tras revelar el salario que gana lavando carros en Australia

Es importante recordar que cada historia de vida es única, pero es válido mencionar que hay casos en los que un joven podría ganar más lavando autos en Australia que un profesional con un título de maestría en Colombia. Australia se encuentra entre los destinos más anhelados por los jóvenes colombianos para forjar un nuevo rumbo en sus vidas. Estados Unidos y Canadá también figuran como opciones muy populares.

Recientemente, un joven argentino compartió su experiencia al lavar autos diariamente en Australia a través de un video titulado “Un día lavando autos en Australia”. En este video, reveló la cantidad de dinero que recibe al concluir su jornada de trabajo.

“Te voy a mostrar más o menos cómo fue la jornada, qué tuve, qué hacer y cuánto me pagaron. En Australia es bastante común encontrar trabajos casuales de un día, un par de días o algunas semanas, esto sirve si quieres hacer un dinero extra o simplemente hasta que salga un trabajo fijo”, empezó diciendo el joven en su grabación publicada en TikTok.

Seguidamente, Joaquín Marín, quien, en TikTok, se identifica con el usuario de @joaqmarin, contó que su día arrancó desde muy temprano y, después, llegó a un taller de pintura para autos. En ese lugar lo contrataron para ser ‘General Hand’, por lo que se imaginó que sería asistente.

@joaqmarin Un dia de trabajo lavando autos en Australia 🇦🇺🚘 Te cuento como fue un día en este trabajo casual que agarré por un día con el objetivo de hacer un dinero extra mientras seguía en la búsqueda de un trabajo más estable. Me sigo sorprendiendo con la liviandad de muchos trabajos en Australia, hasta ahora en casi todos los trabajos que hice (que fueron MUCHOS), siempre fuimos más personas de las que se necesitaban para las tareas que había que hacer, lo que hace los laburos muy tranqui. Otra reflexión que hago sobre este tipo de trabajos es que por lo general se trabaja sin apuros, no como en los trabajos de hospitality o atención al público, que suelen ser los que la mayoría de los backpackers encuentran primero. Sigo sumando experiencias nuevas, aprendiendo cada día y valorando todo lo que me toca hacer. Espero que les sirva de algo este video, cualquier info pueden pedirla en comentarios. #vivirenaustralia #workingholiday #argentinosenaustralia #emigrar #trabajarenelextranjero #argentinosporelmundo #backpackers #workingholidayaustralia #emigrardeargentina #emigrardelatinoamerica ♬ sonido original – Joaquin Marin

“Cuando llegué me dijeron que mi tarea era lavar los autos después de que salieran del taller y dejarlos listos para que el cliente los retire. Me citaron 7:30 a. m., pero empezamos a trabajar a las 8:15 a. m.”, agregó.

Este joven compartió detalles sobre su día de trabajo, comenzando con la tarea de limpiar el interior de los automóviles utilizando un compresor de aire, seguido por el uso de una hidrolavadora. “En total, lavamos entre 8 y 9 autos entre dos personas. Tuvimos un descanso de 20 minutos a media mañana y luego paramos para almorzar durante otros 30 minutos. Terminamos nuestra jornada a las 4 de la tarde y regresé en el tren”, relató Joaquín Marín.

El joven explicó que le pagaron 32 dólares por cada hora de trabajo y que recibió 44 dólares adicionales por una hora extra (“overtime”). En total, al concluir su día laboral, ganó 240 dólares, un poco más de 980 mil pesos colombianos.

¿Todo eso se gana?: Joven latino se hizo viral tras revelar el salario que gana lavando carros en Australia

Es importante mencionar que no todo es tan favorable como parece, ya que algunos testimonios señalan que la vida en el extranjero puede ser costosa y los ingresos ganados también se destinan a gastos. Por lo tanto, algunos optan por reconsiderar su decisión de dejar Colombia y desean regresar al momento en que consideraron por primera vez la idea de emigrar.

Esta realidad está llevando a que cada día más colombianos busquen oportunidades fuera del país para establecer proyectos de vida más sólidos y para encontrar empleos que ofrezcan mejores condiciones laborales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad