Un habitante de calle, identificado por las autoridades como Juan Carlos Calderón, fue asesinado en el municipio de Girón durante la noche de este jueves.
La víctima, de 40 años, se encontraba, sobre las 9:00 p.m., justo debajo del puente Los Gemelos, que conduce al barrio Puerto Madero, en compañía de otro sujeto.
De acuerdo a lo hasta ahora recopilado por las autoridades, al lugar arribó un individuo conocido por el alias de ‘Veneco’, quien sacó un arma de fuego y sin pensarlo empezó a disparar, teniendo como objetivo la humanidad de Juan Carlos.
Con el daño hecho, esta persona emprendió la huída del lugar y la víctima quedó tendida debajo del puente. Su cuerpo registraba dos impactos de bala: uno en el hombro izquierdo y otro en el tórax.
El hombre que lo acompañaba logró esconderse y salir ileso. Tras la balacera, regresó e intentó auxiliar al herido, pero todo fue en vano. Sólo restó por dar aviso de lo ocurrido a la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Al lugar hicieron presencia uniformados de la Sijín para realizar la inspección técnica al cadáver, así como recopilar el testimonio del testigo y demás evidencias que servirán para esclarecer este hecho violento.
El hoy occiso, de acuerdo con las autoridades, le figuraban tres anotaciones por porte ilegal de estupefacientes en las bases de datos oficiales (dos en el año 2013 y uno en el 2016).
Se indaga si posiblemente el ataque a bala estaría relacionado a problemas por el expendio de estupefacientes en la zona.
El fallecido era moreno, de contextura delgada y tenía dos tatuajes en el pecho con las palabras: Tania y te amo. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Últimos homicidios en el área
Con este hecho violencia son cuatro los homicidios que se han presentado en Bucaramanga y sus municipios circunvecinos en menos de cuatro días.
El pasado 24 de julio, en el barrio Bavaria 2, en el norte de Bucaramanga, Yerson Yair Gualdrón Hernández, de 20 años, recibió un disparo en la cabeza. Dos días después murió.
Jesús Alberto Rivera Lizararo, alias ‘Chucho’, murió el pasado miércoles en el Hospital Universitario de Santander, HUS, tras ser atacado a bala en el barrio Villa Rosa, en el norte de la capital santandereana.
Mario Alberto Larrota Rodríguez, de 32 años de edad, conocido con el alias de ‘Tote’, fue encontrado sin vida en la mañana del jueves, en Lebrija. Su cuerpo tenía varias heridas con arma cortopunzante.