Lo que era una jornada de alegría y devoción por la solemne fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, terminó en desdicha por cuenta de la mala manipulación de pólvora en el sector de Ruitoque, Floridablanca, el pasado domingo en la tarde.
Cinco personas, cuatro adultos y un menor de edad, resultaron con serias quemaduras cuando uno de los voladores que era transportado en un vehículo que hacía parte de la caravana religiosa estalló, causando lesiones a este grupo de participantes.
Todos los heridos fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Internacional de Colombia, HIC. Q’hubo conoció que tres de ellos, dos mujeres y un menor de edad, están en estado crítico.
El centro médico dio a conocer mediante un comunicado que dentro de los pacientes que presentan más gravedad está una mujer de 46 años con quemaduras de segundo y tercer grado, que le comprometen el 56% de su superficie corporal. Se encuentra en estado crítico y su pronóstico es reservado.
Asimismo, en iguales condiciones, está una mujer de 49 años, a quien las lesiones se comprometen el 55% de su cuerpo.
“Un menor de 12 años presenta quemaduras de primero y segundo grado que le comprometen el 35% de su superficie corporal. Se encuentra en estado crítico”, dio a conocer el HIC.
Los dos restantes, un hombre de 67 años y otro de 68 años, están por fuera de peligro y su pronóstico es más alentador.
Jaime Ordóñez, secretario del interior de Floridablanca, recordó que en este municipio está prohibida la manipulación de pólvora.