Publicidad

Padres del menor atrapado por una moto en Zapatoca narraron lo sucedido

Los padres del pequeño de dos años y personas que transitaban por el lugar ayudaron a sacarlo y luego fue remitido al Hospital de Zapatoca

Un triste y doloroso accidente ocurrió en la vía Zapatoca- Girón, en la mañana del miércoles. Un niño de dos años terminó con fracturas en las piernas cuando una cobija con la que era arropado se enredó en la llanta trasera de una motocicleta.

El bebé es hijo de una joven pareja que reside en el casco urbano de la ‘Ciudad Levítica’. Salieron en la madrugada a laborar en una finca en las afueras de la población.

Todos los días se desplazaban en la moto hasta el lugar donde los dos tienen empleo. La madre del pequeño, de 29 años, tenía la costumbre de llevarlo al trabajo.

Quien manejaba la motocicleta, una Bajaj Platino 125, era su padre de 37 años, quien así como la mamá del pequeño se dedican a labores del campo. Por fortuna contaba con todos los papeles al día, entre ellos el Soat.

“Eran solo unos 10 minutos de recorrido hasta el lugar donde teníamos que ir. Es ahí en las afueras del pueblo”, le señaló a Q’hubo la madre del menor.

La mujer, para protegerlo del frío, lo arropó con una cobija. Pero cuando llegaban a la finca, esta cobija se enredó entre la cadena de la moto y la llanta trasera. El empuje generó que arrastrara los pies del pequeño que quedaron atrapados en el sistema de rodamiento.

De inmediato frenaron, los padres asustados buscaron la manera de sacar las frágiles piernas y la comunidad que transitaba por la carretera acudió a socorrerlos.

“Era una imagen terrible, el niño llorando por el dolor de tener sus extremidades aprisionadas. Lo que hicimos fue buscar herramientas y soltar la llanta trasera para sacarlo”, señaló un testigo.

Una vez lo lograron, una ambulancia lo trasladó hasta la IPS Gestionar Bienestar Hospital de Zapatoca. Allí fue atendido de manera inicial, pero por la complejidad de las lesiones lo remitieron al Hospital Universitario de Santander.

“Atendimos a un niño de dos años que presentaba múltiples traumas y fracturas en las piernas. De inmediato lo enviamos a Bucaramanga”, señaló Fabián Leal, gerente del centro médico.

El menor permanece estable en el servicio de pediatría del HUS. En un comunicado se señaló que fue valorado por ortopedia y cirugía. Se enyesaron sus extremidades a la espera de su evolución para ser dado de alta.

Por su corta edad se espera una pronta recuperación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad