El exalcalde de Girón, Carlos Román Ochoa, deberá responder ante la Procuraduría General de la Nación por su presunta extralimitación en las funciones que tuvo para el decreto que establecía el Plan de Desarrollo Municipal, ‘Girón Crece 2020-2023’.
El Ministerio Pública investiga si el entonces mandatario tuvo abuso indebido en sus acciones, presuntamente reglamentando asuntos de exclusividad en el concejo municipal.
«La Procuraduría investiga el presunto abuso indebido de funciones del exadministrador municipal, quién al parecer, habría reglamentado asuntos de exclusividad del concejo municipal como el impuesto predial para las vigencias fiscales de 2021 a 2024», afirmó el Ministerio Público.
De igual forma investiga si hubo facultades para la constitución de sociedades de economía mixta, celebración de contratos y determinar la estructura de la Alcaldía.
Entre tanto, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga verifica presuntas vulneración del principio de moralidad del exservidor público, quien fue destituido por decisión de la Corte Constitucional al haber incurrido en doble militancia.