Publicidad

Detalles de la pelea en la cárcel de Puerto Berrío que dejó un muerto y ocho heridos

El occiso, identificado como Deyler Riales Pérez, de 31 años, murió a causa de una herida recibida con arma cortopunzante a la altura del pecho

Una riña entre ‘combos’ formados por personas privadas de la libertad al interior del patio cuatro del Establecimiento Penitenciario y Carcelario del Municipio de Puerto Berrío, Antioquia, dejó como saldo una persona muerta y ocho más heridas.


Según Gonzalo Lizarazo, director del Inpec en esa localidad, la disputa se produjo hacia las 5:30 pm del pasado lunes 20 de marzo, entre dos grupos de presos que, a esa hora, ya se encontraban en sus alojamientos. “Se desata la pelea entre dos grupos de internos, se nos presentan ocho lesionados y una persona que desafortunadamente falleció; lo trasladaron al Hospital y por la gravedad de las heridas falleció”, indicó.


El occiso, identificado como Deyler Riales Pérez, de 31 años, murió a causa de una herida recibida con arma cortopunzante a la altura del pecho, mientras que los ocho lesionados fueron atendidos en el mismo centro penitenciario y en el Hospital César Uribe Piedrahita de Puerto Berrío. Uno de los internos que revistió mayor gravedad, posteriormente debió ser trasladado a la ciudad de Medellín.


“Todos fueron atendidos, se sacaron cuatro con heridas de consideración y de esos, uno fue trasladado a Medellín porque tienen una perforación en un pulmón”, dijo Lizarazo.


Las circunstancias que rodean este hecho son materia de investigación por parte de las autoridades, iniciaron la recolección de información para tratar de establecer los responsables de haber causado la muerte a uno de los presos.


“Estamos recolectando las versiones de los privados de la libertad que estuvieron implicados y estamos en el trámite judicial con ellos. Quien murió recibió una herida arma cortopuntazante, estas son artesanales, ellos desprenden varillas de paredes, de las rejas y también usaron armas contundentes con las camas, sillas, las tablas. Al parecer, son diferentes grupos que se forman en los patios, de pronto luchan por territorio o queriendo tener manejo entre ellos, de lo cual estamos haciendo lo posible para desarticularlos y por hemos trasladado a privados de la libertad; todo esto ya está en manos de las Fiscalía General de la Nación”, dijo el director del Inpec.


Los heridos que fueron atendidos en el hospital local son: Pedro Luis Altamiranda Vargas, Marlon Yesid Pérez Urrego, Juan Esteban Rojas y Andrés Felipe Monsalve Salazar. Entre tanto, Jhovani Tuberquia Hurtado, Brayan Steven Arboleda, Leonardo Ramón Bedoya Ortiz y Leonardo Navarro Pérez recibieron atención médica en el mismo centro penitenciario.


Se pudo conocer que la persona fallecida había sido remitida a la cárcel de Puerto Berrio desde el municipio de Remedios, pero era oriunda de Montería.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad