Publicidad

Al alférez Gilberto Neira lo han ‘cascado’ cinco veces en Bucaramanga

El terror de los infractores en Bucaramanga se llama Gilberto Neira. Si se lo encuentra es mejor que lleve los papeles en regla y ni se le ocurra ofrecerle plata. No le importa que lo agredan, él hace respetar la ley.

Como todos los días, Gilberto Neira Pereira, salió a recorrer las calles de Bucaramanga para hacer cumplir las normas que regulan a los conductores de la ciudad, en especial los motociclistas.


En esa jornada rutinaria, el pasado jueves, en la glorieta del barrio San Francisco, sobre la carrera 21, detuvo a una mujer que conducía una moto. Al pedirle que le entregara los documentos del vehículo, la femenina le manifestó que no los tenía.


El alférez le expresó que tenía una hora para conseguirlos, pero ‘el parte’ por no portarlos se lo debía hacer.


“Empezó a insultarme, me decía groserías, que por qué a ella y a otros no. Yo le contesté que estaba haciendo cumplir la ley y ella era una infractora”, señaló el agente.


Neira solicitó el apoyo de la Policía ante los insultos y agravios de la mujer y de otros motociclistas que estaban en la glorieta, entre ellos el esposo.


Justo en ese momento, también le hizo el pare a otro motociclista. Esta era de origen venezolano y de igual manera no tenía la tarjeta de propiedad del automotor. También le impuso un comparendo.


El conductor extranjero intentó sobornarlo pasándole algunos billetes entre sus documentos de identidad.


“Eran como 30 mil o 40 mil pesos, que me dio con sus papeles, yo le dije esto es un delito y le expresé a los patrulleros que me acompañaban lo que estaba pasando”.


Pero esto, de manera inexplicable, alteró a la conductora que lo estaba insultando y de la palabras pasó a los hechos. Le dio cerca de cuatro puños.


“Gritaba que yo era un ladrón, que había aceptado la plata y que como ella no me había ofrecido nada por eso la había inmovilizado. Afortunadamente había policía presente”.


La conductora y agresora fue detenida por la Policía y presentada ante la Fiscalía por el delito de violencia contra servidor público. Está a la espera de la decisión de un juez.


El otro hombre, que intentó sobornarlo, fue llevado también ante la autoridad competente por el delito de cohecho.


“Solo espero que estos hechos sirvan para llamar la atención a la ciudadanía para que respeten a la autoridad. Nosotros estamos para hacer cumplir las leyes. Y esa es nuestra labor como funcionarios públicos. Ojalá los jueces sigan con penas ejemplares antes estas agresiones”, concluyó Neira.

Habló el director


El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno, se pronunció sobre los incidentes y cifras de agresiones a funcionarios de esta entidad.


“Rechazamos cualquier caso de intolerancia, pero debemos rescatar que algunos conductores nos apoyan y evitan que nuestros funcionarios sean agredidos. Durante el último año registramos 50 incidentes contra nuestros alféreces. Seguiremos trabajando en temas de cultura ciudadana y con el apoyo de la Policía seguiremos con los operativos en la ciudad, pese a estos hechos de total intolerancia”, destacó el director.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad