La muerte de una mujer de 25 años, no habría sido un simple homicidio. Las autoridades tratan de establecer si su caso se contempla como un feminicidio.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes cuando alias ‘La Mona’ o ‘La Diabla’, como era conocida en el barrio Mutis, se encontraba con un hombre de 77 años que labora como vigilante en un parqueadero de la zona.
Al parecer el sujeto la contrató para un servicio sexual, ya que la víctima por unos billetes, era buscada por hombres que frecuentan el viaducto de ‘la novena’ en horas de la noche.
El acto sexual se habría consumado a un costado de la cancha de ‘Las Palmas’. Solo que, por motivos que son materia de investigación, se generó una discusión entre la pareja y el vigilante la hirió con un arma cortopunzante, a la altura del cuello.
La dejó en el lugar y al amanecer fueron deportistas aficionados, que salen a correr en el escenario deportivo, quienes se percataron de su cuerpo a un costado de las graderías .
El sospechoso fue capturado por la Policía tras ser señalado por un testigo. Se cree que una vez cometido el crimen se cambió la ropa. Precisamente anoche se adelantaban las investigaciones en el lugar donde arrojó la vestimenta para tener más pruebas que lo incriminen. También se analizan algunas cámaras de seguridad.
Se desconoce por qué ‘La Mona’ terminó sumida en las calles. Todos los días se le veía consumiendo alucinógenos en este sector al suroccidente de la capital santandereana. Incluso le temían porque había robado a varias residentes.
“Era una muchacha que dormía debajo del viaducto de ‘la novena’, se veía deambular por ahí. Aquí amenazaba a algunas mujeres con armas cortopunzantes o ingresaba a los negocios a pedir monedas”, señaló un vecino del Mutis.
Su cuerpo ingresó a las instalaciones de Medicina Legal de Bucaramanga sin identificar, a la espera de algún familiar.
Venta indiscriminada de drogas
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Balconcitos, Julio César Ortega, ha denunciado en repetidas ocasiones a las autoridades, la situación de venta de sustancias alucinógenas y prostitución entre el sector conocido como ‘papa vuelo’, una zona boscosa al iniciar el barrio Mutis, y la cancha de ‘Las Palmas’.
“Llevamos años denunciado la toma de consumidores en esta zona de escarpa. Tienen cambuches donde consumen y venden drogas. Llegan habitantes de calle y personas de todos lados a comprar los alucinógenos y a tener actos sexuales”, manifestó el líder comunal.