Publicidad

Capturan a alias “Boliqueso”, cabecilla histórico del narcotráfico en México

El criminal ya fue deportado a Colombia y será extraditado a los Estados Unidos.

La Policía informó la captura de alias “Boliqueso”, con la colaboración de autoridades mexicanas, británicas y estadounidenses. De acuerdo con la institución, este es el “golpe más importante contra el narcotráfico después de la captura de alias “Otoniel” el pasado 23 de octubre de 2021.

La captura de Eduard Fernando Giraldo Cardoza, alias ‘Boliqueso’, es con fines de extradición, al tratarse de “un cabecilla histórico del narcotráfico internacional hacia Centroamérica, Europa, Estados Unidos y Emiratos Árabes”, explicó la Policía.

“Boliqueso” tiene una trayectoria delictiva de más de 15 años. Fue el sucesor de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como ‘Los Comba’. También, el articulador de ‘Los Rastrojos’ y el socio de cabecera de “Otoniel’, inclusive desde que la estructura era conocida como el Clan Úsuga.

Como jefe de ‘Los Rastrojos’, con 200 sicarios bajo su mando, fue señalado de ser el responsable del 70% por ciento de los homicidios en Cali.

La captura de Giraldo Cardoza fue efectuada en uno de los sectores más exclusivos de Coyoacán en Ciudad de México. El narcotraficante, que fue deportado a Colombia, enfrentará el pedido de extradición de los Estados Unidos.

Alias “Boliqueso” ya había sido capturado en 2016 en Brasil. Dos años después, un juez decidió dejarlo en libertad sin ninguna restricción.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad