Publicidad

Estos son los síntomas más frecuentes de variante ómicron

Hay ausencia de tos, fiebre, pérdida de olfato y gusto, que son los síntomas principales de las primeras variantes de coronavirus.

Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica a finales de noviembre y hay evidencias de su gran capacidad de transmisión: ya se encuentra en varios países y “podría cambiar drásticamente el rumbo de la pandemia, ya que ha afectado la forma en la que se ha manejado el virus hasta hoy”, afirma el diario El País.

La preocupación es un sentimiento presente en los ciudadanos desde que apareció la primera forma de covid-19, sensación que va incrementando a causa de la aparición de nuevas mutaciones de Sars-CoV-2, el virus en su forma inicial.

Por esta razón, es importante que las personas sepan cuál es la diferencia entre ómicron y el resto de las variantes, como la delta que es la que prevalece en la actualidad.

A pesar de que no se sabe exactamente cómo apareció ómicron, expertos tienen la teoría de que el virus habría mutado lentamente en el cuerpo de una persona con inmunodeficiencia.

La OMS afirma que se han iniciado o se pondrán en marcha estudios para evaluar la transmisibilidad, la gravedad de la infección (incluidos los síntomas) y la eficacia de las vacunas, las pruebas diagnósticas y los tratamientos.

Los síntomas de esta nueva variante no son iguales a los que se presentan habitualmente, la diferencia principal ya no se presenta pérdida de olfato, además, Tim Spector, director del estudio Zoe Covid y epidemiólogo del King’s College de Londres afirmó que ómicron se presenta como un resfriado común y que es vital hacer prueba PCR para descartar la presencia del virus en el organismo, ya que no hay manera de diferenciar ómicron de un resfriado.

Además, hay ausencia de tos, fiebre, pérdida de olfato y gusto, que son los síntomas principales de las primeras variantes de coronavirus.

Las personas que han sido contagiadas de esta variante experimentaron:

1. Dolor de garganta

2. Fatiga

3. Dolores de cabeza y musculares

4. Secreción nasal

5. Estornudos

De acuerdo con datos de la OMS “las personas que han sido vacunadas contra la covid-19 o aquellas que se infectaron en el pasado pueden contraer la variante ómicron”, es por esto que se deben seguir los protocolos de bioseguridad, mantener el autocuidado y completar el esquema de vacunación, ya que esto lo podría proteger de una posible infección de esta nueva variante que, aunque expertos afirman que no es letal, tiene un alto grado de propagación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad