Publicidad

Buscan a un hombre que presuntamente mató a su hijo de dos años

La Policía busca con todos sus medios al hombre que presuntamente mató a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona después de amenazar a la madre del niño, de la que se estaba separando.

La búsqueda se intensificó hoy en toda la región de Cataluña después de que las cámaras de seguridad del establecimiento grabaran al hombre huyendo de las instalaciones.

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años de edad, quien habría matado a su hijo el miércoles por la noche.

La guardia urbana de Barcelona halló al pequeño en la habitación de un hotel de la capital catalana, inconsciente y con la cara amoratada, y los servicios sanitarios de emergencias no pudieron salvarle la vida.

Todo apunta a que fue la propia madre la que alertó a la policía de que el padre se había llevado al niño y después recibió mensajes amenazadores del hombre, del que estaría en proceso de separación, con un «te arrepentirás».

Si se confirma la incriminación del padre en los hechos se trataría de un caso de violencia vicaria, aquel en el que el hombre busca dañar a la mujer a través de los hijos.

En la investigación han sido determinantes las grabaciones de las cámaras de seguridad del hotel, que captan al hombre abandonando la habitación en la que se produjo la muerte y saltando minutos después la valla que rodea la piscina en la parte posterior del establecimiento, para huir del lugar de los hechos, momento en el que se le pierde la pista.

El dispositivo policial se amplió a toda Cataluña, y en él participan tanto la Policía regional como la Guarida Urbana de Barcelona y Policías locales, así como un helicóptero.

En paralelo los agentes investigan al entorno familiar y social de los progenitores del niño y esperan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte del pequeño.

La policía catalana hizo hoy un llamamiento a la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, facilitando la descripción del hombre y adjuntando una fotografía del presunto autor de este homicidio.

Este caso está teniendo un gran impacto social y hoy está convocada una concentración de rechazo ante el Ayuntamiento de Barcelona.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad