La que pudo ser una foto para recordar una tarde con amigos, se convirtió en la última imagen con vida de una joven de 18 años que falleció al ser arrastrada por el mar. El trágico suceso ocurrió en Indonesia, donde Merlin Septiana y sus amigos estaban compartiendo un día de playa.
Recorriendo un acantilado el pasado jueves, la joven quiso hacerse una foto sentada cerca del agua. Mientras posaba y uno de sus amigos le hacía la imagen, cayó al mar en una zona llena de rocas y fue arrastrada por la corriente. Si bien el grupo que la acompañaba actuó de inmediato, no pudo rescatarla.
Septiana y sus amigos estaban en la playa de Semeti, ubicada en Lombok Central, una zona que suele ser visitada por muchos turistas debido a la belleza de sus costas. Fue entonces cuando la joven se acercó al borde del acantilado, se sentó sobre una piedra y posó para la foto. Poco después de ese instante, cayó al agua.
La muerte de una joven en playa de Indonesia fue grabada en video
El dramático momento fue grabado un turista que pasaba por el lugar y rápidamente se viralizó en las redes sociales.
En las imágenes se escuchan gritos de desespero y el pedido de ayuda por parte de quienes estaban ahí. También es posible ver a personas acercándose a la orilla e intentando socorrer a Septiana, quien parece estar aferrándose a una piedra, poco antes de ser arrastrada por el agua.
Este caso es similar a la de la popular influencer rusa Kamilla Belyatskaya quien murió a comienzos de este mes después de haber sido arrastrada por una ola mientras practicaba yoga en una roca junto al mar.
Los hechos han ocurrido en Tailandia, donde la joven de 24 años se encontraba disfrutando de unas vacaciones en compañía de su pareja.
Con resumen de agencias.