En la tarde del pasado 24 de diciembre se registró un trágico accidente en la ciudad portuaria de Surabaya, en Indonesia, cuando un niño de apenas tres años murió ahogado al caer en una alcantarilla mientras jugaba bajo la lluvia.
Según medio locales, que difundieron el video del momento exacto en que el pequeño es tragado por la alcantarilla, el cuerpo aún no ha sido encontrado por los organismos de rescate.
El impactante incidente quedó grabado en un video que se difundió rápidamente en las redes sociales, en las imágenes se muestra cómo el niño, siguiendo a su hermana, se acerca a un charco de agua que resulta ser una alcantarilla abierta.
¿Cómo pasó el accidente del niño que se ahogó tragado por una alcantarilla en Indonesia?
El impactante video, que dura 38 segundos, muestra que, antes de caer, el niño estaba jugando con otros dos, una niña y un niño, mientras llovía. Ocurrió en una estrecha calle de Surabaya por la que el agua bajaba con fuerza, según se ve en las imágenes.
Los tres menores se daban chapuzones en los charcos de agua que se formaron y corrían por esa zona. En ese momento la niña, que perece ser la mayor, señaló con la mano la alcantarilla, pero se quedó quieta a un lado.
El niño de tres años corrió detrás de ella, miró, puso un pie justo en esa parte y al instante piso la alcantarilla. El video captó el momento cuando su cuerpo desapareció entre el agua que rebosaba.
Fue el otro menor el que se percató del hecho y le avisó a la niña entre gritos de angustia; ella no entendía qué pasaba. Sin embargo, juntos se fueron a avisar, pero ya era demasiado tarde para salvarlo.
Con resumen de agencias.