Quedan los últimos días de plazo para que los contribuyentes del Impuesto Vehicular en Santander paguen de forma oportuna esta obligación y se eviten sanciones e intereses por mora.
Así lo advirtió Diego Fran Ariza Pérez, secretario de Hacienda de la Gobernación de Santander, quien lanzó un llamado a los propietarios de vehículos matriculados en el departamento para que acudan a realizar sus pagos a través de los diferentes medios habilitados por las autoridades.
El funcionario precisó que el plazo fijado para el pago oportuno de esta obligación finaliza el próximo martes, 31 de diciembre. Aquellos contribuyentes que no alcancen a pagar a más tardar en esta fecha, automáticamente quedarán sujetos a las sanciones referidas.
Conforme con lo precisado por Ariza Pérez, el no pago del Impuesto Vehicular en Santander correspondiente a la vigencia de 2024 acarrea una multa de $234.200, más intereses.
“La invitación a todos los contribuyentes es a que en estos últimos días pueden realizar sus pagos de manera presencial, en las sedes de la Casa del Libro en Bucaramanga, San Gil y Barrancabermeja”, indicó el Secretario de Hacienda de Santander.
Estas sedes en mención están localizadas en los siguientes puntos:
- Bucaramanga (Centro): calle 35 # 9 – 81.
- Barrancabermeja: carrera 8B # 50 – 28.
- San Gil: centro comercial El Puente, carrera 12 # 12 – 192/ Local 178.
También pueden pagar en los bancos: Bancolombia, Popular, Occidente, Davivienda, BBVA, AV Villas y Banco Agrario de Colombia.
O puede ingresar a través del siguiente enlace virtual (edeskprisma.syc.com.co/SANTANDER). Allí la persona puede consultar su deuda, descargar la factura de pago e igualmente pagar su impuesto por medios electrónicos.
Cobros coactivos contra 140.000 deudores del Impuesto Vehicular en Santander
Es pertinente resaltar que a lo largo del último año la Gobernación de Santander otorgó diversos alivios para los deudores morosos del Impuesto Vehicular.
Entre julio y noviembre pasado, las autoridades concedieron descuentos del 80 % y 50 % en las sanciones e intereses por mora en dicha obligación tributaria.
De acuerdo con las estadísticas publicadas por el mismo Gobernador de Santander, más de 60.000 contribuyentes morosos se acogieron a estos beneficios.
A pesar de los alivios otorgados por las autoridades, miles de ciudadanos continúan en mora, por lo que se enfrentan a cobros coactivos. A comienzos del presente mes, el gobernador Juvenal Díaz dio la orden de iniciar cobros coactivos contra 140.000 deudores morosos del Impuesto Vehicular en Santander.