Autoridades sangileñas se reunieron con los habitantes de la carrera 7 entre calles 12 y 15 para hablar de los avances del proyecto que busca la intervención de la vía.
Edward Quintero Araque, secretario de Planeación de San Gil, dijo que ya se hizo el levantamiento topográfico de todo el sector, así como uno de los análisis que se tienen que surtir para adelantar la intervención.
El funcionario expresó que ante la necesidad de cumplir con los lineamientos que tiene el centro histórico, la vía quedaría con tránsito de motos y vehículos en un solo sentido.
En los primeros cuatro meses del año la administración municipal se comprometió a entregar los estudios a detalle y geomorfológicos.
“Posteriormente miraremos presupuestalmente qué tenemos, de dónde podemos conseguir recursos y cómo empezaría la intervención. Por ejemplo, si lo tenemos que hacer por fases o completo”, puntualizó el secretario de Planeación, quien agregó que el proyecto debe cumplir con los parámetros del Ministerio de Cultura.