Una mujer que disparó dentro del templo de la Iglesia Lakewood en Houston (Texas) falleció el domingo a causa de los disparos realizados por dos policías fuera de servicio. Estos agentes lograron evitar que el tiroteo, que dejó heridos a un niño de 5 años y a un hombre de 57, cobrara más vidas, según informó la policía local.
La autora del tiroteo en la Iglesia Lakewood Church, ha sido identificado como una persona transgénero de origen salvadoreño, de nombre legal Genesse Moreno, pero conocido como Jeffrey”. En el rifle incautado del atacante estaba escrita la frase “Free Palestine”. La persona perdió la vida en el templo fundado por el padre del telepredicador Joel Osteen, al que asisten semanalmente unos 45.000 fieles.
El niño de 5 años, aparentemente acompañante de la mujer armada, fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano, mientras que el hombre de 57 años, que se cree no estaba relacionado con la agresora, recibió un disparo en una pierna y también necesitó atención hospitalaria.
Osteen expresó su consternación por el suceso, afirmando que aunque no comprenden por qué ocurren estas tragedias, confían en que Dios tiene el control. El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó su solidaridad con los afectados por el tiroteo y la comunidad de la Iglesia Lakewood, destacando el respeto por los lugares de culto.