Publicidad

Los estremecedores casos de niños asesinados en Colombia

Q'hubo presenta el recuento de los casos de asesinatos de menores de edad que ha ensombrecido el futuro de Colombia:

El estremecedor hallazgo del cadáver de Dilan Santiago, el niño de dos años que desapareció el pasado 6 de febrero, cuando se encontraba en su casa ubicada en zona rural de Usme, Bogotá, ha conmocionado a los colombianos.

Esta muerte ha generado zozobra sobre todo por las extrañas condiciones en la que su cuerpo fue encontrado. Su cadáver fue hallado hacia las 7:30 de la mañana del sábado en un cultivo de papa ubicado aproximadamente a un kilómetro de la vivienda en donde residía, en la vereda Curubital.

La abuela de Dilan Santiago, Blanca Nubia Joven, le dijo a El Tiempo que el cuerpo del niño estaba la mitad vestido, la mitad desnudo. El pañal estaba tirado, y las zapatillas y su pantalón estaba en otro lado.

Este hecho y otros interrogantes que deja la extraña muerte de este menor de edad hacen parte del capítulo de aberrantes casos de maltrato infantil que terminan en el trágico deceso de niños en Colombia.

Q’hubo presenta el recuento de los casos de asesinatos de menores de edad que ha ensombrecido el futuro de Colombia:

1. Los extraños ritos que causaron la muerte al niño Maximiliano Tabares Cano

Para buscar una supuesta guaca, repleta de oro, una familia entera sometió a un niño a momentos escabrosos, antes de que muriera, con tan solo seis años. El pequeño falleció en medio de un ritual satánico en el nordeste antioqueño, en septiembre del 2022.

Los estremecedores casos de niños asesinados en Colombia

Un año y un mes después, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que dos de los seis implicados en ese hecho fueron condenados. El primero fue Róbinson Esmit Arboleda Ramírez, alias ‘Orejas’ o ‘el Orejón’, quien deberá pagar una condena de 40 años y 10 meses de cárcel. De igual forma, su compañera sentimental, Susana Ceballos Zapata, alias ‘la Discípula’ o ‘la Sumisa’, quien deberá pasar 5 años y 8 meses en prisión.

Entre los seis aprehendidos está la madre del niño y su padrastro, Fabio Andrés Carmona Ramírez, quien habría convencido a los demás parientes del menor que este estaba poseído por un demonio.

También está tras las rejas Damaris Estela Pérez Escalante, abuela del niño y su compañero sentimental Fabián Alberto Monsalve. Alias ‘Oreja’ fue el único que confesó dónde estaba enterrado el cuerpo del niño e informó a las autoridades para que realizaran la exhumación.

2. Padrastro torturó y asesinó a niño de seis años

La comunidad de Barranquilla vivió momentos de angustia con el trágico fallecimiento de Samuel Eduardo Cárcamo, un niño de seis años, que fue víctima de abuso físico a manos de su padrastro, Elio Enrique Bracho Briceño, de 31 años, el 19 de noviembre de 2023.

Según las investigaciones, Bracho Briceño vivía con el menor y la madre de este, por nueve meses y, aparentemente, venía sometiéndolo a maltratos físicos y psicológicos.

La muerte del niño fue calificada como violenta luego que Medicina Legal, a través de los médicos forenses hicieran la necropsia.

Los estremecedores casos de niños asesinados en Colombia

La trágica historia comenzó en la madrugada del 19 de noviembre, cuando la madre del pequeño llevó al niño al centro de salud, Camino, del barrio Ciudadela 20 de Julio, debido a un aparente problema de salud.

Sin embargo, al llegar al centro médico, los doctores informaron que el niño no tenía signos vitales.

El personal médico del centro asistencial notó lesiones en el cuerpo del niño, incluyendo una lesión en la nariz, una aparente mordedura en la lengua y hematomas en diversas partes de su cuerpo .Por esa situación se le dio reporte a la Policía que activó la ruta de atención a través de la Policía de Infancia y Adolescencia.

3. El atroz crimen de menor de dos años en Bucaramanga

Una niña, de tan solo 2 años, fue asesinada por su padrastro el 10 de enero de este año en Bucaramanga.

Ese miércoles 10 de enero, alrededor de las 6:30 a.m., Rosa Isabel Rodríguez, madre de la menor fallecida, salió del hostal Paraíso en la calle 29 con carrera 15.

Los estremecedores casos de niños asesinados en Colombia

En dicho lugar, vivía con sus dos hijas, una de 5 años y la fallecida de 2 años, así como con Angelo Iván y su hijo de 5 años.

Siguiendo su rutina diaria, Rodríguez, de nacionalidad venezolana, se dirigió a su trabajo en una empresa de artesanías. Aproximadamente media hora después, Angelo Iván llegó al lugar en busca de ella.

“A las 7:00 a.m., llegó llamándome, diciendo que era urgente. Cuando abrí la puerta, me entregó a la niña muerta en mis brazos, afirmando que se había caído por las escaleras”, relató la madre con dolor a una cadena radial.

Al compartir la versión proporcionada por su pareja, que sugería una caída por las escaleras, y al notar posibles signos de violencia en el cuerpo de la víctima, los médicos alertaron a la Policía Metropolitana de Bucaramanga y activaron el protocolo por violencia intrafamiliar.

Alrededor de las 10:30 a.m., con la colaboración del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los agentes de la Policía se dirigieron al lugar de los hechos para verificar la información brindada por el padrastro. La revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad y las entrevistas a testigos formaron parte del proceso para esclarecer los hechos.

Este individuo, oriundo de Cúcuta, fue ubicado en la zona y trasladado a la URI de la Fiscalía para su identificación y declaración formal.

De manera inmediata, Rosa llevó a la niña en una moto hasta la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, Uimist, ubicada en la carrera 21 con calle 12 de la ciudad. No obstante, el personal médico en este centro confirmó que la menor ya había fallecido.

De acuerdo con la directora de la Fiscalía Seccional Santander, Marisol Ramírez Rodríguez, además de que Angelo Iván Luna López golpeó a su hijastra, también abusó sexualmente de ella. “Se hicieron informes, se reconectaron cámaras y se fue al lugar de los hechos con investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Policía, a realizar entrevistas. Efectivamente la menor fue víctima de agresión sexual de acuerdo a lo establecido con el informe de Medicina Legal”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,690SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad