El entrenador santandereano Nelson Reyes no para de conseguir títulos en su carrera.
El más reciente, con el Alianza Lima de Perú, elenco que se coronó bicampeón en el balompié de la Primera División inca.
Reyes, quien es el gerente de las divisiones menores del club ‘blanquiazul’, tiene un palmarés envidiable en el fútbol.
El especialista en las divisiones menores hizo parte de la era más exitosa de Atlético Nacional, que le permitió cosechar títulos en todas las categorías, incluso la recordada Copa Libertadores de 2016.
Luego, con Sporting Cristal de Perú, también cosechó varios éxitos que lo llevaron a Alianza Lima.
A los dos campeonatos logrados con el plantel profesional en 2022, se suman otros tanto en las categorías menores.
«Ha sido un año muy positivo, somos bicampeones con el equipo profesional, con cuerpo técnico de divisiones menores. Quedamos campeones del torneo de reserva, Sub-18 y Sub-13, y a falta de tres fechas estamos cerca de ser campeones con las categorías Sub-14, Sub-15, Sub-16 y Sub-17. Además, campeones con el equipo profesional femenino y con las categorías femeninas Sub-14 y Sub-18. Un año histórico para el club», sostuvo Nelson Reyes, quien curiosamente tuvo un paso por el Bucaramanga, pero se fue pronto porque no encontró las garantías para realizar su proyecto.
Ahora, Nelson tendría un nuevo reto en su carrera, porque existen acercamientos con Junior de Barranquilla, escuadra que lo pondría al frente de las divisiones menores.
«En lo profesional estoy finiquitando mi vinculación a Junior de Barranquilla, pienso que en los próximos días ya puedo cerrar el tema, termino el mes de noviembre con Alianza Lima, y si llego a cerrar todo con el Junior estaría en diciembre en Barranquilla», sostuvo Nelson, quien tuvo sus inicios como entrenador con el Atlético Bucaramanga, donde es muy recordado por la campaña de 2005, en la que hizo debutar, con 16 años, a Sherman Cárdenas.