Publicidad

Los futbolistas que se coronaron campeones mundiales como técnicos y jugadores

Mario Zagallo, Didier Deschamps y Franz Beckenbauer son los únicos que han logrado esta hazaña.

Tres ex jugadores, y ahora entrenadores de fútbol, han logrado conseguir la gloria dentro y fuera de la cancha, en las Copas Mundiales.

Q’hubo le cuenta quiénes se coronaron campeones como técnicos y como jugadores, toda una hazaña.

Mario Zagallo
A pesar de ser libanés, jugó para la Selección de Brasil en las Copas del Mundo de 1958 y 1962, las cuales su selección ganó. Después de retirarse en 1965, fue técnico de Brasil en 1970.

En dicho año, la ‘Canarinha’ ganó su tercera Copa del Mundo. En la historia, fue el primer futbolista en conseguir esta hazaña, de ser campeón como jugador y como entrenador.


A Zagallo también se le da crédito en el campeonato que ganó Brasil en Estados Unidos 1994, pues era el asistente de Carlos Alberto Parreira. También vio desde el banquillo cómo Brasil se convirtió en campeón en Japón y Corea 2002, pero en esa ocasión no tenía ningún cargo en la plantilla de entrenadores.

Así pues, Zagallo vivió los cinco títulos mundiales que tiene Brasil en la historia. Fue tan importante su participación en la ‘verde amarela’ que se convirtió en el tercer ídolo inmortalizado con una estatua de cera de tamaño natural en el Museo de la Selección Brasileña. Actualmente esta ‘leyenda’ tiene 91 años.

Franz Beckenbauer
Este alemán, ex jugador y ex técnico, actualmente se desempeña como presidente honorario del Bayern de Múnich. Es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos al ganar dos Balones de Oro siendo el primer defensa en lograr está hazaña y el más grande en su posición como defensa.

Con la Selección de Alemania jugó 103, participando en tres Copas Mundiales de la Fifa y dos Campeonatos Europeos. ‘El Káiser’ era el capitán de la Selección de la República Federal de Alemania que se alzó con el título en el Mundial de 1974 celebrado en su país. Repitió la hazaña, pero como entrenador, en 1990 luego de haberse retirado como futbolista en 1983.

Didier Deschamps
De los tres históricos, será el único que volverá a tener acción como entrenador en Catar 2022.

Este Francés jugó como mediocentro defensivo. Fue internacional absoluto con la selección francesa desde 1989 hasta el 2000, periodo en el que jugó 103 encuentros y ‘capitaneó’ a la poderosísima Francia del doblete, campeona del Mundial de Francia 1998 y de la Eurocopa 2000.

Como jugador, está de sexto en la lista de futbolistas con más partidos, después de Lilian Thuram (142), Thierry Henry (123), Marcel Desailly (116), Zinedine Zidane (108) y Patrick Vieira (107).

Desde julio de 2012, fue elegido como entrenador de la selección de Francia. Se convirtió en el seleccionador francés con más victorias, antes de clasificar a su equipo para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, donde salieron campeones.

Este año, lidera a una de las selecciones favoritas para el título, con más de una estrella dentro de la plantilla que convocó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad