La tormenta eléctrica que cayó este sábado en la ‘Ciudad Bonita’ le permitió al Atlético Bucaramanga replantear un partido que perdía 1-0 ante Alianza Petrolera, para remontarlo 3-1 y evitar la ‘inundación’ en el banco del entrenador Armando ‘El Piripi’ Osma.
Triunfo que calma la crisis de resultados en el cuadro bumangués, que tuvo un mejor funcionamiento que su adversario y mereció ganar, más allá de que pasó instantes de dificultad.
Sin definición
El gol, casi nada, fue lo único que le faltó al Atlético Bucaramanga después de realizar un destacado primer tiempo, en el que sometió al Alianza Petrolera, le generó varias oportunidades, pero careció de precisión a la hora de embocar el balón en la red.
Y es que los orientados por Armando ‘El Piripi’ Osma, que venían de caer en casa ante América de Cali, salieron con ‘sangre en el ojo’ y de principio a fin mostraron un fútbol agresivo, de buen manejo de balón, intensidad y presión en campo rival.
Sherman Cárdenas asumió el protagonismo ofensivo y fue el encargado de hilvanar las jugadas de ataque.
El cuadro ‘aliancista’, entre tanto, lució maniatado con los argumentos del adversario y salvó el primer capítulo apoyado, básicamente, en su portero Juan Camilo Arturo.
Johan Caballero, Diomar Díaz y Dayro Moreno, tuvieron las oportunidades más claras para anotar, pero se dejaron ganar por la ansiedad, seguramente por el mal momento en el que anda el club ‘amarillo’, que arribó al duelo con solo siete puntos de 24 posibles y muchas críticas de la afición y la prensa.
Llegó la calma luego de la tormenta
Para la segunda parte, el trámite del cotejo cambió drásticamente, con un Alianza Petrolera que adelantó las líneas y pasó de estar ‘contra las cuerdas’ a dominar.
Sin Diomar Díaz, que le daba mayor manejo de balón y fue sustituido por Gustavo Torres, ‘El Leopardo’ perdió la posesión y el adversario, por su parte, creció en materia ofensiva.
Por los costados, los ‘aurinegros’ encontraron muchos espacios y por esa vía, que tanto ha sufrido en la temporada el conjunto búcaro, llegó el tanto de los de Barrancabermeja, mediante Brayan Gil Hurtado (54’), quien justamente ingresó para el segundo episodio.
A los 62 minutos, fue detenido el encuentro por una tormenta eléctrica y en la reanudación el club ‘hormiguero’ lució frío, pero poco a poco fue tomando calor.
Ya con Bruno Téliz y Juan Marcelín, ‘El Leopardo’ recuperó la autoridad, mientras que los ‘porteños’ se respaldaban en el trabajo táctico y defensivo para resistir.
No obstante, en una pelota detenida, Bruno Téliz (79′), a pase de cabeza de Dayro, igualó las acciones y luego del saque desde la mitad de la cancha la presión de Dayro dio el resultado, con una recuperación y remate de Marcelín que desvió un rival y se metió en la portería, a los 85 minutos.
Luego, Cárdenas se inventó una acción magistral, con ‘sombrerito’ incluido, que terminó en el definitivo 3-1 de Gustavo Torres.
Premio para el Atlético Bucaramanga, que fue superior en el primer tiempo, decayó en el segundo y luego del receso por la tormenta retomó el control y en esta ocasión sí hizo valer con tantos la superioridad.