Publicidad

La Media Maratón de Bucaramanga 400 años – FCV incrementó su premiación

La competencia de atletismo más importante del oriente colombiano tendrá una bolsa de premios de más de 83 millones de pesos.

La Media Maratón de Bucaramanga 400 años – FCV tendrá la más alta premiación de su historia, en esta, la edición número 19, que se tomará las calles de la Ciudad Bonita el próximo 23 de octubre.

Los hombres y mujeres más destacados en el recorrido de 21 kilómetros (Élite 1) recibirán premios que van desde los 800.000 hasta los 17 millones de pesos. Habrá igualmente un reconocimiento especial, tanto en la categoría masculina como femenina, de un millón de pesos para el mejor santandereano y para el mejor colombiano del TOP-4.

“Estamos listos para hacer una excelente carrera y poder reencontrarnos. Hemos recibido el apoyo de grandes aliados como Totto, que busca promover la actividad física para la prevención de enfermedades y cuidado de la salud. Con el apoyo de esta gran marca colombiana se han creado nuevos premios y se han doblado otros de los ya existentes”, afirmó Mariela Sánchez Aguirre, gerente de gestión social de la FCV.

Es así como los mejores corredores de la Categoría Élite 2, que realizarán un recorrido de 10,5 kilómetros, pasaron de una base de premios de $ 200.000 a $ 400.000 para el quinto lugar, y de $ 700.000 a $ 1.400.000 para el ganador.

En la Categoría Veteranos (41-60 años) hay incentivos económicos para los integrantes del podio: el ganador se lleva $ 1.200.000; el segundo, $ 600.000 y el tercero $ 400.000.

La tradicional categoría de silla de ruedas permanecerá vigente en esta edición con un recorrido de 5 kilómetros y remuneración de 1.200.000 para el líder.

El listado de premios completos está disponible en mmb.fcv.org, donde también podrá realizarse la inscripción para la competencia.

Recorrido de la Media Maratón
La competencia mantendrá el recorrido avalado por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia –AIMS, por sus siglas en inglés–, la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Santandereana de Atletismo.

El punto de partida y llegada ese 23 de octubre, a las 8:00 a. m., será el Parque Turbay. De allí, los corredores avanzarán hacia el sur hasta la calle 56; bajarán hasta la Ciudadela Real de Minas y tomarán el viaducto Alejandro Galvis Ramírez (Novena) para llegar a la calle 45 y conectar con la carrera 27. De ahí se dirigirán hacia el norte de la ciudad, pasarán por el Parque de Los Niños para llegar a la calle 17 y buscar posteriormente la carrera 33. Por esta vía principal irán hasta la calle 56, justo donde está ubicado el colegio La Presentación, para bajar por allí y repetir el recorrido hasta completar los 21 kilómetros.

Para consultar los trazados de 10,5 kilómetros y 5 kilómetros ingrese a mmb.fcv.org. A través de la página puede adquirir los kits de competencia: el estándar por $ 45.000 y la edición conmemorativa Bucaramanga 400 años, con una camiseta especial, por $ 85.000.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad