Publicidad

Óscar Leal, otro de los santandereanos laureado en los Juegos Bolivarianos 2024

El atleta obtuvo dos preseas en el certamen internacional.


Con un registro de 73 medallas de oro, 51 de plata y 55 de bronce, para un total de 179, la delegación colombiana se coronó campeona en los Juegos Bolivarianos de la Juventud. El segundo lugar de la contienda quedó en manos de Venezuela con 63 oros, 48 platas y 46 bronces; mientras que el tercer puesto fue para Chile con 30 de oro, 40 de plata y 47 de bronce.

La delegación colombiana sumó al menos una presea en todas las disciplinas en las que compitió, siendo el atletismo el deporte en el que más destacó con 12 medallas de oro, 5 de plata y 15 de bronce.

Entre los ‘cafeteros’, ocho santandereanos estuvieron presentes y sumaron destacados triunfos que dejaron en alto al deporte del Departamento.

Conozca a los ganadores

Con la nadadora Cristal Margarita Gómez, empezó la cosecha de medallas por parte de los deportistas de la ‘Tierra del Cañón del Chicamocha’ en el certamen internacional.

Gómez, quien lleva una larga trayectoria juvenil en la disciplina, se quedó con la medalla de plata en la prueba de relevos 4×100 y con el bronce en los 50 metros pecho; de igual forma, hace algunos años, confesó, en una entrevista para esta casa periodística, que su principal motivación la encuentra en su familia.

Posteriormente, el taekwondista, Sarek Sarquis Marín, se colgó la medalla de bronce tras duros combates que lo ubicaron como uno de los mejores en su especialidad.

La oportunidad llegó para los squashitas, la selección juvenil aseguró el primer puesto en la clasificación general de esta disciplina.

En la última jornada del squash de Sucre 2024, Colombia logró la presea de oro en equipos femenino, en una delegación que contó con la santandereana Juanita Sarmiento.

Por otro lado, el equipo masculino, liderado por José Miguel Santamaría, disputó la final contra el equipo peruano, ante el que también consiguieron el oro.

Además de lo anterior, José se apuntó una presea de plata en dobles mixto y un bronce en individual; su hermano, Iván, conquistó el oro en equipos masculino.

Para cerrar con ‘broche de oro’, el atleta Óscar Santiago Leal Gordillo obtuvo una medalla de bronce en los 400 metros planos con registro de 48.53 y una de oro en los 4×400 relevos mixtos con una marca de 3.27.62.

“Fue un orgullo representar a Colombia y a Santander haberlos podido representar; le agradezco al Indersantander por tenerme incluido en el grupo de atletas apoyados”, mencionó Leal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad