Publicidad

Con camiones cisterna intentaron apoderarse de 10 mil galones de combustible en el Magdalena Medio

Cuatro personas capturadas, tres vehículos inmovilizados y la recuperación de más de 10 mil galones de hidrocarburos fueron los resultados obtenidos por la Policía en acciones adelantadas en el Magdalena Medio.

La Policía del Magdalena Medio aseguró que se adelantaron tres operativos en los municipios de Puerto Boyacá y Puerto Salgar en el Magdalena Medio que permitieron evitar un millonario hurto de hidrocarburos en la región.

Las acciones fueron adelantadas por las unidades especiales de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental y el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, GOES-H.

El comandante de la Policía Demam, el coronel Héctor Jairo López López, aseguró que las acciones se lograron gracias a la utilización de herramientas tecnológicas.

“El sistema de información de análisis y control de hidrocarburos de la Policía Nacional nos alertó sobre una baja de presión en la línea de ocho pulgadas en Sebastopol – Salgar. En este lugar, los uniformados capturaron en flagrancia a una persona que había instalado una válvula para extraer ilegalmente 4.845 galones de gas licuado de petróleo”, señaló el oficial.

En ese mismo sector, Las unidades especiales lograron la captura de otro individuo que también utilizaba una manguera conectada a una válvula ilícita, donde había logrado extraer más de 5 mil galones de gasolina.

Y un tercer operativo, también en Sebastopol-Salgar, permitió la captura de otras dos personas que con el mismo sistema se habían apoderado de 400 galones de combustible.

El comandante de la Policía del Magdalena Medio destacó estos resultados porque evitan pérdidas a la industria petrolera, pero también a la protección del medio ambiente.

“La instalación de válvulas ilícitas en los oleoductos y gasoductos es una de las modalidades más utilizadas por estos grupos delictivos. Estas válvulas permiten la extracción ilegal de grandes cantidades de hidrocarburos, causando pérdidas millonarias a la industria petrolera y daños ambientales irreparables”, finalizó el alto oficial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad