Publicidad

¿Una nueva oportunidad para Colombia? Irán podría quedar fuera del Mundial

La FIFA podría excluir a la Selección de Irán del Mundial de Catar 2022, luego de que esta incumpliera un acuerdo al que se habían comprometido.

En las últimas horas, ONG y opositores del régimen, solicitaron a la Federación Internacional de Fútbol sancionar a la Selección de Irán e impedir su participación en el Mundial de Catar, luego de que las mujeres no pudieran acceder al estadio en la victoria 2-1 de la selección masculina contra Líbano, en la fase de clasificación al Mundial 2022.

«Alrededor de 2.000 mujeres iraníes, que habían comprado entradas para el partido entre Irán y Líbano, estaban presentes en el perímetro del estadio Imam Reza pero no pudieron entrar al estadio», indicó la agencia de prensa ISNA. Además, fuentes afirmaron también que las autoridades habrían dispersado a las mujeres que protestaban, con gases lacrimógenos.

Irán, perteneciente del grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y el repechaje europeo en la recta inicial del Mundial a Catar, se habría comprometido con la FIFA en un pasado, a poner fin a su política de «apartheid», autorizando a las mujeres a asistir a los partidos. Esto luego de que en 2019, la FIFA amenazó a con suspenderlo de todas las competencias internacionales.

«Pedimos formalmente a la FIFA que suspenda inmediatamente a Irán y que prohiba su participación en la Copa del Mundo 2022, mientras la Federación iraní siga violando la Carta Olímpica y las reglas de la FIFA», se habría consignado en un mail enviado al secretario general de la institución mundial del fútbol, Mattias Grafström.

¿Colombia podría verse beneficiado?

Según medios europeos, de darse la posible salida de Irán, la selección que podría ocupar ese cupo sería la que se encuentra en la mejor posición en el ránking FIFA, es decir que Italia.

Sin embargo, se abriría una pequeña oportunidad para Colombia (17) la siguiente selección en el ránking, quien además cuenta con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm, en el Consejo Mundial de la FIFA luego de ser designado como miembro principal.

Infantino ya se pronunció

A raíz de los rumores, el presidente de la FIFA fue contundente al respecto.

«Seamos serios, por favor», fueron las palabras del presidente de la FIFA ante la consulta de un periodista en una rueda de prensa de la que fue participante en el Palazzo Vecchio de Florencia.

A pesar de la aparente negativa del Presidente de descalificar a Irán del Mundial, el caso sigue en estudio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad