Publicidad

Benzema ‘bailó’ al PSG y llevó al Real Madrid a los cuartos de final de la Champions

Además del Real Madrid, el Manchester City también clasificó a la siguiente ronda de la competencia.

El Real Madrid, que hizo honor a su historia, y el Manchester City consiguieron la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa (Champions) y se unieron al Liverpool y Bayern Múnich.

La más sorprendente fue la victoria del cuadro merengue por 3-1, que le dio vuelta a la eliminatoria ante el París Saint-Germain (PSG), de manera dramática, y avanzó a la siguiente fase.

Por su parte, el Manchester City igualó sin goles ante el Sporting de Lisboa y confirmó su tiquete a los cuartos de final, gracias al 5-0 que había conseguido en el compromiso de ida.

Los ‘reyes’ de Europa
El PSG llegó con una ventaja de 1-0 al choque de vuelta frente al Real Madrid, con la titularidad de Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé, y comenzó metiendo miedo al cuadro español.

El propio Mbappé, una pesadilla durante el primer tiempo para la defensa blanca, anotó el 1-0 del compromiso (minuto 39).

El PSG incluso pudo aumentar la cuenta, pero el fútbol y la jerarquía, una palabra poco valorada en el fútbol pero muchas veces repetida, le tenían algo guardado al Real Madrid.

Al minuto 57, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, le dio ingreso a Rodrygo y Eduardo Camavinga en lugar de Marco Asensio y Toni Kross, y el partido cambió.

El Madrid comenzó a presionar más arriba y aprovechó un error en la salida del arquero Gianluigi Donnarumma. Benzema presionó, el portero rechazó mal, Vinícius recuperó el balón y asistió al delantero francés (minuto 61).

Esa fue la ‘cuota inicial’ para el desastre del PSG. Los jugadores se llenaron de desconfianza, el cuerpo técnico no reaccionó y el Real Madrid, el equipo que más veces ha ganado la competencia, se fue encima de su rival en busca de la hazaña.

El mismo Benzema anotó el segundo con un remate de pierna derecha dentro del área, tras una asistencia magistral de Luka Modric (minuto 76).

Tras el gol, el PSG sacó de mitad de cancha, perdió la pelota y se vino el tercero.

Marquinhos rechazó mal el balón, habilitó a Benzema y el francés remató como pudo para el tercero (minuto 78), un gol que le dio la victoria al Madrid por 3-1, el tiquete a los cuartos de final y la confianza de ser un equipo que puede hacer daño a sus rivales.

El más ganador de la competencia (13 títulos) ya está entre los ocho mejores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad