Publicidad

Cerca de 400 atletas participaron en la Maratón de Bucaramanga

La competencia contó con el apoyo de la Liga Santandereana de Atletismo.

Se disputó la Maratón de Bucaramanga, en una jornada dominical en la que los amantes del ciclismo se tomaron las vías de la capital santandereana.

Desde la Calle de Los Estudiantes, pasando por vías importantes de Bucaramanga, cerca de 400 deportistas hicieron parte de la carrera y mostraron el nivel que tienen para el atletismo.

“Hay que continuar haciendo eventos de atletismo. Más apoyo de las entidades de la alcaldía (de Bucaramanga) y la gobernación (de Santander) a los que organizan estas carreras”, afirmó Juan Gabriel Henao, presidente de la Liga Santandereana de Atletismo, quien destacó que esta fue la segunda competencia de este deporte que se realiza de manera presencial, luego del inicio de la pandemia de COVID-19.

Los ganadores
En la categoría A, la principal, se corrieron 21,7 kilómetros.

Allí, por las damas, la ganadora fue Yajaira Rubio Granados, de la Liga de Norte de Santander, con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 37 segundos.

Por los varones, el ganador fue William Muñoz Ríos, del Club Gacelas de Bucaramanga, con un registro de 1 hora, 26 minutos y 22 segundos.

En la categoría B, Javier Peñaloza, de Norte de Santander, con 1h:17’:45’’ se llevó la victoria, mientras que Yanire Dayan Guevara, con 1h:43’:26’’, lo hizo para las damas.

Diego Hernández, de Bogotá, fue el mejor en los 11 kilómetros, con 45’:01’’ y Monserrat Sanabria fue la ganadora en las damas, con 49’:55’’.

Finalmente, Melissa Pava, con 51’:23’’, ganó en los seis kilómetros, y Leiman Jaimes, con 30’:01’’, también levantó los brazos en señal de victoria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad