Publicidad

Higuita y Martínez fueron grabados pedaleando a toda velocidad en el Chicamocha

Para que se haga una idea de lo rápido que puede llegar a ser un ciclista profesional, basta con ver el reciente video que se hizo viral redes sociales, en el que son protagonistas Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, dos de nuestros pedalistas de élite.

Resulta que ambos ciclistas fueron captados pedaleando en la carretera que cruza el Cañón del Chicamocha (Santander), en el marco del Giro de Rigo que se disputó hace una semana. En las imágenes se ve cómo ambos corredores aceleran y literalmente dejan detrás a los demás participantes, quienes evidentemente eran ciclistas aficionados.

Problemas para Higuita

No obstante, la carrera le saldrá costosa a Higuita, pues se metió en problemas con su actual equipo, el Education First, ya que utilizó en la competencia la bicicleta de marca Specialize, la cual usa el Bora Hansgrohe (la escuadra alemana que integrará desde el próximo año) y no la bicicleta Cannondale del conjunto norteamericano. Por esta razón, según informó el portal Cyclingnews, el Education First espera dar por terminado su contrato inmediatamente, pese a que aún le quedan dos meses.

Según la fuente, si bien los ciclistas tienen derecho a usar la bicicleta que se usará la próxima temporada, los directivos del EF no están contentos de que Sergio lo haya hecho en un evento público.

«Reconocemos que Sergio necesita tiempo para adaptarse a su nuevo equipo, ya que se dirige a un nuevo equipo la próxima temporada. Los ciclistas solicitan permiso de forma rutinaria antes de usar el nuevo equipo en los campamentos del equipo y en entornos no públicos, que el equipo otorga habitualmente», dijo Portavoz del equipo EF para Cyclingnews.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad